Inicio / Noticias / Sectoriales / Qué edificios no tienen obligación de aplicar el nuevo Código Técnico de la Edificación
El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con la seguridad y habitabilidad.
El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con la seguridad y habitabilidad.

Qué edificios no tienen obligación de aplicar el nuevo Código Técnico de la Edificación

El texto legal contempla que los cambios no serán de aplicación a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes, pero con condiciones.

El Real Decreto por el que se modificaba el Código Técnico de la Edificación (CTE) recoge una serie de disposiciones transitorias, en una de las cuales se especifican las edificaciones a las que no será de aplicación lo previsto en esta nueva normativa.

En concreto, el texto legal contempla que los cambios no serán de aplicación a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes, siempre y cuando, en ambos casos, la licencia municipal de obras se haya solicitado a la entrada en vigor del Real Decreto.

Dichas obras deberán comenzar dentro del plazo máximo de eficacia de dicha licencia, conforme a su normativa reguladora, y, en su defecto, en el plazo de seis meses contado desde la fecha de otorgamiento de la referida licencia. En caso contrario, los proyectos deberán adaptarse a las modificaciones del CTE que se aprueban en el Real Decreto.

Qué es el CTE

El Código Técnico de la Edificación es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad (seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización) y habitabilidad (salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio