Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Guía rápida para tramitar las subvenciones del segundo Dividendo Digital
La Guía de Apoyo cuenta con 33 páginas, en las que se han incluido explicaciones e imágenes para que el solicitante pueda seguir todos los pasos de una manera sencilla.
La Guía de Apoyo cuenta con 33 páginas, en las que se han incluido explicaciones e imágenes para que el solicitante pueda seguir todos los pasos de una manera sencilla.

Guía rápida para tramitar las subvenciones del segundo Dividendo Digital

Se ha puesto en marcha un Plan de ayudas para la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre.

La entidad pública empresarial Red.es ha puesto a disposición de las empresas instaladoras una Guía Rápida sobre el procedimiento electrónico de solicitud de ayudas para el segundo Dividendo Digital, que implicará el cambio de frecuencias de la TDT.

Dicho procedimiento consta de un formulario, con diferentes apartados que se deben rellenar obligatoriamente. El primer paso consiste en darse de alta; el segundo, en cumplimentar la solicitud; y el tercero, en enviar dicha solicitud al registro. Esta Guía de Apoyo cuenta con 33 páginas, en las que se han incluido explicaciones e imágenes para que el solicitante pueda seguir todos los pasos de una manera sencilla.

Ayudas para adaptar la TDT

El Gobierno ha puesto en marcha un Plan de ayudas para la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación de la banda de frecuencias 694790 MHz (Segundo Dividendo Digital).

Para poder obtener la subvención, las actuaciones deberán llevarse a cabo por empresas instaladoras inscritas en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación, en los tipos A o F.

Las ayudas pueden ser solicitadas por:

  • El representante legal de la comunidad de propietarios.
  • Un representante voluntario que cuente con la autorización de la comunidad de propietarios.
  • Las personas encargadas de prestar los servicios de administración de la finca.
  • La empresa instaladora de telecomunicación que hubiera realizado la actuación subvencionable.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados