Inicio / Noticias / Sectoriales / Se crean los primeros Grupos de Trabajo en ETIM España
Empresas integrantes actuales de los primeros grupos de trabajo.
Empresas integrantes actuales de los primeros grupos de trabajo.

Se crean los primeros Grupos de Trabajo en ETIM España

Los primeros grupos son los de Cables, Ventilación y Sistemas de Conducción de Cables.

A finales del año pasado se pusieron en marcha los primeros Grupos de Trabajo en ETIM España: Cables, Ventilación y Sistemas de Conducción de Cables; la participación en estos grupos está reservada para las empresas asociadas localmente a ETIM España –recuerdan desde AFME–, que es una herramienta clave para hacer evolucionar el modelo ETIM.

Las empresas integrantes actuales de los grupos de trabajo creados son las siguientes: Ventilación (Soler y Palau); Sistemas de Conducción de Cables (Gaestopas, Pemsa, Simon, Unex, Valdinox, Schneider Electric y Aiscan); y en Cables (Prysmian).

Las funciones de los grupos de trabajo son múltiples. Así, se debate con los miembros del grupo sobre la estructura y contenidos del modelo ETIM actual, de un subsector concreto, para proponer modificaciones; o bien solicitar la inclusión de nuevos valores o características técnicas no existentes, en forma de Request For Change (solicitud de cambios).

Asimismo, se puede decidir en un grupo de trabajo la necesidad de crear una nueva Clase de Producto que el modelo actual no contemple, por ejemplo, para reflejar una realidad o necesidad local del mercado español. Otra de sus funciones es velar por la calidad de las traducciones al español de los diferentes niveles de clasificación ETIM. ETIM España es la entidad responsable de mantener esta traducción oficial, y es indispensable la participación de las empresas para mejorarla.

El objetivo de los grupos de trabajo es, tras un análisis del modelo actual, llegar a acuerdos sobre las modificaciones a solicitar consensuadas en grupo, para trasladar esa decisión a ETIM International, donde deberán validarse los cambios. Desde AFME se explica que, en función de cada grupo de trabajo y sus integrantes, pueden realizarse varias reuniones durante el año; el mismo sistema de trabajo en grupo se utiliza en la mayoría de países que cuenta con sección local de ETIM.

Siguientes grupos de trabajo

En AFME informan que se propondrán próximamente la creación de otros grupos de trabajo, como, por ejemplo, el de Mecanismos, Iluminación o el de Dispositivos de Medida y Protección.

“Animamos a las empresas a asociarse a ETIM España para poder participar en los grupos de trabajo y mejorar el modelo ETIM, contribuyendo de este modo a su evolución, además de acceder a otros servicios exclusivos”, señalan desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio