Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE, ADIME y FACEL velarán por la seguridad en los cables eléctricos
De izqda. a drcha: Eduard Sarto (ADIME), Alejandro Saenger (FACEL) y Jesús Román (FENIE).
De izqda. a drcha: Eduard Sarto (ADIME), Alejandro Saenger (FACEL) y Jesús Román (FENIE).

FENIE, ADIME y FACEL velarán por la seguridad en los cables eléctricos

Por Ángeles Moya
Las tres entidades han firmado un acuerdo enfocado a velar por la seguridad en la fabricación, comercialización e instalación de los cables eléctricos.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) suscribió el pasado 16 de enero un protocolo de seguimiento y buena práctica junto con ADIME (Asociación de distribuidores de material eléctrico) y FACEL (Asociación Española de fabricantes de cables y conductores eléctricos y de fibra óptica) en relación con la seguridad en la fabricación, comercialización e instalación de los cables eléctricos.

Las tres entidades consideran esencial velar por el buen funcionamiento, en cuanto a la divulgación y promoción de la correcta utilización de los productos existentes en el mercado, para adecuar su cumplimiento a las obligaciones básicas del vigente Reglamento de Baja Tensión y a la Reglamentación Europea y Española de la CPR (de Productos de la Construcción).

En el acuerdo constan, entre otros aspectos, la tipología básica de cables eléctricos objeto de este programa de buena práctica en su tipología mercantil, acorde a las obligaciones normativas básicas. (Pinche aquí para consultar el protocolo firmado por las tres asociaciones).

La Declaración de Emergencia Climática, oportunidad para los instaladores

Por otra parte, FENIE ha realizado una valoración del acuerdo de emergencia climática aprobado por el Gobierno el pasado 21 de enero y considera clave el papel que la empresa instaladora desempeñará a partir de ahora.

Según FENIE, la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España es “una oportunidad muy positiva para el sector de las instalaciones”, puesto que, a su juicio, las medidas adoptadas “están en sintonía” con la Federación y la empresa instaladora “es un elemento clave en el desarrollo de dicho acuerdo”.

FENIE hace esta valoración tras analizar el documento y llegar a la conclusión de que “supone un gran paso para el sector, por su vinculación con el área de energías renovables. La Federación aventura que la Declaración de Emergencia Climática creará “puestos de trabajo cualificados en el sector”.

Desde el punto de vista colaborativo, la Federación Nacional anuncia que se ha puesto “a disposición del Gobierno para cooperar en todo lo posible en la elaboración de cualquier acción regulatoria que se tenga previsto desarrollar”.

 

Fenie instaladores emergencia climatica renovables

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio