Inicio / Noticias / Sectoriales / Las instalaciones de autoconsumo se multiplican por siete en Andalucía

Las instalaciones de autoconsumo se multiplican por siete en Andalucía

Actualmente constan más de 32 MW en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en la comunidad andaluza.

Ya son más de 2.700 las instalaciones de autoconsumo que hay en Andalucía, una cifra que, a cierre de 2019, multiplica por siete las que había en 2018, según datos de la Agencia Andaluza de Energía. Este mismo organismo, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, también ha informado de que actualmente constan más de 32 MW en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en la comunidad andaluza.

Estos son algunos de los datos que se pusieron de relieve el pasado 17 de enero en la reunión de la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía, cuyo objetivo consiste en incrementar el desarrollo de este tipo de instalaciones en la región, y reactivar la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables y la cogeneración (generación de electricidad y calor de forma simultánea).

Durante la reunión, el director gerente de la Agencia, Jorge Jiménez Luna, habló sobre la reprogramación de fondos FEDER aprobada por la Junta y que se destinarán a la descarbonización de la economía. Esto ha supuesto, según informó Jiménez Luna, que se destinen 10,7 millones de euros adicionales al autoconsumo.

Las instalaciones de autoconsumo son aquellas instalaciones de consumidores de la red eléctrica que generan su propia electricidad a partir de energía solar para autoconsumirla y reducir su factura eléctrica.

Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica (17/09/2019).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio