Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cursos online gratuitos del COGITI sobre infraestructuras de Alta Tensión
Los empleos verdes, que son los relacionados con el sector ambiental, están entre los que más crecen de la economía europea.
Los empleos verdes, que son los relacionados con el sector ambiental, están entre los que más crecen de la economía europea.

Cursos online gratuitos del COGITI sobre infraestructuras de Alta Tensión

Los cursos, enmarcados en el programa Empleaverde, están dirigidos a una serie de colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) llevará a cabo una serie de acciones formativas online, sin coste alguno para los destinatarios, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Plan de actuación, centrado en el desarrollo profesional en materia de infraestructuras de Alta Tensión, está dirigido a una serie de colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales. Esta iniciativa se llevará a cabo en las comunidades autónomas establecidas en las bases de la convocatoria, como son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, y Murcia.

Formación online

Los cursos están constituidos por diversos bloques: el primer módulo, de 100 horas de duración, versará sobre diseño e inspección de líneas eléctricas de Alta Tensión, según el Reglamento R.D. 223/2008; y el segundo, de 30 horas de duración, sobre medidas para la protección de la avifauna contra colisión y electrocución en líneas eléctricas de A.T. R.D. 1432/2008, del 29 de agosto.

Formación teórico práctica

El proyecto también contempla formación teórico práctica sobre tendidos eléctricos y sinergias con los cuerpos de seguridad en materia de preservación del medio natural, mediante visitas de acompañamiento, y una jornada técnica en el laboratorio I + D + i de un fabricante de material eléctrico de Alta Tensión, con el objetivo de conocer los diferentes tipos de apoyos, alternativas, aspectos técnicos y medios de eficacia demostrada para la salvaguarda de la avifauna y su entorno, minimizando la colisión y electrocución de aves, principalmente.

Los empleos verdes, que son los relacionados con el sector ambiental, están entre los que más crecen de la economía europea, "y son una oportunidad para mejorar la competitividad de Europa en el mundo, garantizar el bienestar de las generaciones futuras, y apoyar el empleo sostenible y de calidad", subraya el COGITI.

Pinche aquí para acceder a los cursos convocados por el COGITI.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados