Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado de material eléctrico crece un 5,47 % en 2019

Este incremento durante el pasado ejercicio se sitúa dentro de las previsiones del volumen de mercado que AFME reveló en el mes de mayo.

El sector de material eléctrico ha experimentado un crecimiento del 5,47 % en el ejercicio 2019 respecto al año anterior, según datos de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), que puso sobre la mesa estas cifras durante la celebración de su Junta Directiva el pasado 13 de enero.

La evolución de negocio del mercado ha ido marcada por una tendencia positiva lo largo de todo el año, si bien el crecimiento de las ventas se han ido moderando a lo largo del ejercicio desde el +6,58 % registrado en el primer cuatrimestre de 2019 hasta el entorno del +4,50 % - 5,0 % que se ha experimentado en el tramo final del año.

El citado 5,47 % de incremento durante 2019 se sitúa dentro de las previsiones de crecimiento del volumen de mercado que AFME reveló en el mes de mayo, durante la celebración de su Asamblea General, cuando el presidente de la Asociación, Francesc Acín, vaticinó que el año acabaría con una subida de entre el 5 % y el 7 %.

En cuanto a expectativas para este ejercicio, la Junta Directiva de la Asociación calcula que el ascenso de las ventas del sector de material eléctrico se situará en una horquilla entre el 3 % y el 5 % en 2020.

 

Noticias relacionadas

El mercado de material eléctrico crecerá entre el 5 % y el 7 % en 2019 El mercado de material eléctrico crecerá entre el 5 % y el 7 % en 2019
La asamblea general de AFME (Asociación de Fabricantes de Material...
AFME prevé un crecimiento del sector entre el 3 % y el 5 % en 2020 AFME prevé un crecimiento del sector entre el 3 % y el 5 % en 2020
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) revela que...
AFME, presente en el 40 aniversario de Confemetal AFME, presente en el 40 aniversario de Confemetal
AFME , representada por su secretario general – gerente, Andrés...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados