Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Se celebrará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Abu Dhabi.
Se celebrará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Abu Dhabi.

España presidirá la XI Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables

Teresa Ribera, actual vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, fue una de las impulsoras de la creación de la Agencia, en el año 2009.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) ha decidido, por unanimidad, elegir a España para presidir su XI Asamblea, que se celebrará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Abu Dhabi.

La decisión fue anunciada este domingo, durante la X Asamblea, que se está desarrollando en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede de este organismo internacional. IRENA fue creada en 2009 por España, junto con Alemania y Dinamarca, siendo Teresa Ribera secretaria de Estado de Cambio Climático.

El reconocido prestigio internacional de Ribera

Ribera, que hoy ha tomado posesión de su cargo como vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, fue una de las impulsoras tanto de la creación de IRENA como de los objetivos de la Agencia: impulsar las energías renovables en el mundo, y desarrollar e intercambiar conocimiento para su promoción.

Es por ello que la Agencia ha determinado que España presida su próxima Asamblea, "en reconocimiento -informan desde el Gabinete de Ribera- al liderazgo y apuesta del Gobierno por las energías limpias, que se ha consolidado con la creación de la nueva vicepresidencia específica".

Algo que constata el director general de IRENA, Francesco La Camera, quien ha subrayado la implicación de España "para volver a ser referente de las energías renovables a nivel internacional, y su apuesta por un crecimiento y prosperidad bajo en emisiones", ha señalado.

Noticias relacionadas

Aprobado el Real Decreto-ley que fija la rentabilidad razonable de las instalaciones de renovables Aprobado el Real Decreto-ley que fija la rentabilidad razonable de las instalaciones de renovables
El Consejo de Ministros aprobó el 22 de noviembre un Real...
Reyes Maroto mantiene Industria y Teresa Ribera eleva la Transición Ecológica a vicepresidencia Reyes Maroto mantiene Industria y Teresa Ribera eleva la Transición Ecológica a vicepresidencia
El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene a Reyes Maroto y a...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados