Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los vehículos eléctricos ya pueden recargarse en Consum gracias a Endesa
De los puntos de recarga inicialmente previstos, 23 ya están operativos.
De los puntos de recarga inicialmente previstos, 23 ya están operativos.

Los vehículos eléctricos ya pueden recargarse en Consum gracias a Endesa

Endesa X y supermercados Consum han firmado un acuerdo para instalar 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de 55 centros de la cooperativa.

Los supermercados Consum contarán con una red de recarga de vehículos eléctricos gracias al acuerdo que la cooperativa ha firmado con Endesa X y en virtud del cual habrá 110 puntos de carga en los aparcamientos de 55 centros, situados en 11 provincias españolas. De los puntos de recarga inicialmente previstos, 23 ya están operativos y más de 20 se encuentran a punto de entrar en funcionamiento, según informa Endesa.

En cuanto a su ubicación, en un principio se repartirán por Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, "aunque se irán ampliando a más ubicaciones", asegura la compañía eléctrica, que también subraya el hecho de que "contarán con una electricidad generada por fuentes 100 % renovables".

La tecnología de las instalaciones será de hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente en media hora (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características). 

Para realizar las recargas, los usuarios deberán disponer de la aplicación Juice Pass de Endesa X (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. "No será necesario registrarse para usar esta aplicación, ya que también podrán realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito", según informa la compañía.

Este acuerdo de colaboración con Consum permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público. La compañía anunció el año pasado un plan para instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados