Inicio / Noticias / Sectoriales / Miguel Ángel Gómez, elegido nuevo presidente de FENIE

Miguel Ángel Gómez, elegido nuevo presidente de FENIE

El nombramiento del empresario palentino se aprobó durante la asamblea general de la Federación, celebrada en Madrid el 18 de diciembre. En este contexto, la asociación madrileña APIEM ha impugnado estas elecciones.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) eligió al empresario palentino Miguel Ángel Gómez como nuevo presidente, nombramiento que fue aprobado en el transcurso de la asamblea general de la Federación, celebrada en Madrid el 18 de diciembre. Gómez ostentaba el cargo de vicepresidente segundo en la anterior legislatura.

En el transcurso de este evento también resultó elegido el comité ejecutivo de la Federación, que estará formado por Jaume Fornés (en representación de la asociación ASINEM, Mallorca), como vicepresidente primero; Ana Muñoz (de la asociación ASINELTE, Tenerife), vicepresidenta segunda; Emilio Campos (de la asociación ASIECAN, Cantabria), como secretario; y Rafael Castillo (asociación ASELEC, Valencia), nuevo tesorero.

Desde FENIE se informa que Miguel Ángel Gómez asume su cargo con el objetivo claro de continuar con las mismas directrices en las que se ha estado trabajando estos últimos años. En cuanto al resto de miembros del comité ejecutivo, será procederá a su designación en la próxima junta directiva en marzo de 2020.

APIEM impugna este proceso electoral

En relación con estas elecciones, APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) ha impugnado este proceso electoral, de tal manera que envió a la Junta Electoral de FENIE una notificación oficial el pasado 11 de diciembre en la que justificaba este proceder: el incumplimiento del artículo 34 de los Estatutos de la Federación Nacional, sobre Elecciones y Reglamento Electoral.

De acuerdo con el citado artículo, “cualquier miembro que acceda al comité ejecutivo (…) no podrá estar continuadamente en dicho comité más de dos mandatos consecutivos, o sea nunca más de ocho años. Con una ausencia mínima entre cada dos mandatos de al menos un mandato de cuatro años”. La asociación madrileña argumenta que tres de los miembros del comité ejecutivo elegido sobrepasarían ese periodo de tiempo.

Esta redacción ha confirmado esta acción con APIEM. Asimismo, la Federación Nacional remitió una notificación interna a las asociaciones miembro informándoles de esta actuación de APIEM; consultada también por la redacción, FENIE ha optado por no hacer ningún comentario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio