Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol se adentra en el autoconsumo con su solución Solify

Repsol se adentra en el autoconsumo con su solución Solify

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía energética ha lanzado esta propuesta “llave en mano” que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles y la monitorización remota de la instalación.

Repsol sigue aumentando su apuesta por las renovables: la compañía energética ha lanzado al mercado una solución integral de autoconsumo a partir de energía fotovoltaica dirigida a particulares y empresas, especialmente a las pymes, con el nombre de Solify.

En esta solución Repsol que ofrece energía 100 % renovable, ahorros en la factura eléctrica y una gestión digital eficiente del consumo, gracias al Termostato Inteligente de la empresa y a su aplicación móvil.

Solify es una propuesta “llave en mano” que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en óptimo estado y funcionamiento.

Repsol introduce una componente adicional a la rentabilidad de su solución, ya que, a los ahorros derivados del autoconsumo, se suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma. Además, en caso de ser cliente particular, percibirá 5 euros/mes durante un año en Waylet, la aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Proyecto de autoconsumo energética en estaciones de servicio

Además de ofrecer Solify a los clientes particulares y pymes, la compañía empezará a implantar gradualmente esta solución de autoconsumo en sus estaciones de servicio y otras instalaciones. Para ello ha puesto en marcha un proyecto para dotar a sus estaciones de instalaciones solares para el autoabastecimiento eléctrico, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles.

La fase piloto del proyecto cuenta con 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica, seis de las cuales, situadas en San Sebastián, Alicante, Albacete, Granada, Soria y Teruel, ya se encuentran en funcionamiento. Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020.

Repsol solify autoconsumo solar

Estación de servicio de Repsol en Teruel que cuenta con la solución Solify.

7.500 MW de generación eléctrica baja en carbono en 2025

Cabe recordar que, tras la creación hace poco más de un año de su filial de electricidad y gas, Repsol se ha convertido en un actor relevante, con casi un millón de clientes de luz y gas.

Asimismo, la compañía energética está impulsando diversos proyectos asociados a la transición energética. En este sentido, la compañía ha incrementado recientemente en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025, y ha iniciado su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.

La empresa informa que, en la actualidad, cuenta con 2.952 MW en operación y 1.083 MW en desarrollo, a los que se suman la aprobación por parte del Consejo de Administración de nuevas inversiones para incorporar y construir 1.600 MW adicionales. Con estos proyectos, la cartera de generación baja en carbono de la compañía alcanza los 5.600 MW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio