Inicio / Noticias / Sectoriales / Las peticiones para instalar placas solares para autoconsumo aumentan un 52 % en España

Las peticiones para instalar placas solares para autoconsumo aumentan un 52 % en España

De acuerdo con los datos de habitissimo, que además indica que el nuevo escenario legislativo más favorable ha provocado esta elevada demanda. El precio de instalar placas fotovoltaicas es de 2.800 euros, según este portal, y la amortización de esta instalación estaría entre seis y diez años.

En el autoconsumo todo son buenas noticias últimamente. Así, de acuerdo con el portal habitissimo, las solicitudes para instalar placas solares fotovoltaicas para autoconsumo se han incrementado hasta un 52 % en España; un crecimiento que se deriva de un nuevo escenario legislativo más favorable y la derogación del “impuesto al sol”.

La capacidad de producir y consumir su propia electricidad mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, u otros sistemas de generación renovable, en la vivienda o edificio comunitario se ha convertido en una tendencia al alza, tanto para el segmento residencial como para empresas de distintos sectores. Las ventajas principales son el ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica, ponen de relieve desde habitissimo.

Amortización del autoconsumo entre seis y diez años

Para una instalación fotovoltaica doméstica típica, los inversores, cables, conectores y demás elementos no ocupan excesivo espacio, por lo que es viable instalarlos en edificios existentes. Además, la nueva normativa elimina la obligación de tener contadores adicionales en la mayoría de los casos, lo cual facilita la instalación, tal como resaltan en la plataforma de reformas y servicios para el hogar.

Además, el precio de instalar placas fotovoltaicas es de 2.800 euros, según los presupuestos registrados por habitissimo, mientras que “la amortización de esta instalación en autoconsumo estaría entre seis y diez años, ya que depende tanto de la potencia instalada como del uso que se haga de la energía”. A pesar de lo que se suele creer, la vida útil de un panel solar fotovoltaico policristalino es larga, en concreto, aquellos que no disponen de partes móviles y cuyos contactos están encapsulados pueden llegar a durar hasta 25 años.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, si se conservan los paneles con las condiciones óptimas, se puede conseguir aumentar su eficacia hasta en un 35 %. “Su mantenimiento no es costoso, ya que con hacer una inspección anual es suficiente. En esta, el profesional comprobará el estado del acumulador, del regulador y de las células de los paneles”, explican desde habitissimo.

Además, las innovadoras placas solares termodinámicas apenas necesitan mantenimiento, salvo una limpieza cuidadosa de su superficie.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio