Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Repsol adquiere la red de recarga de vehículos eléctricos de Ibil
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha afirmado la apuesta de la compañía por ser un referente en movilidad eléctrica.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha afirmado la apuesta de la compañía por ser un referente en movilidad eléctrica.

Repsol adquiere la red de recarga de vehículos eléctricos de Ibil

Tras esta operación, la compañía energética contará con una red de más de 1.230 estaciones de carga para vehículos eléctricos, reforzando su posición en este mercado. Ibil se centrará en la instalación y operación de infraestructuras para Repsol y terceros.

Repsol sumará una red de más de 1.230 puntos de carga para vehículos eléctricos tras adquirir la red y los servicios de comercialización de energía para movilidad eléctrica de Ibil, junto con los activos y contratos asociados a estas actividades.

Esta operación refuerza la posición de Repsol en el ámbito de las estaciones de recarga eléctrica en la Península Ibérica. De este modo, la red pública de recarga de la compañía energética estará formada por más de 230 puntos –una de las infraestructuras de este tipo más relevantes de España–; de ellos, 35 son de carga rápida situados en estaciones de servicio de la compañía. La corporación operará también los 1.000 terminales que Ibil ha instalado para empresas y particulares.

A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultra-rápida de la Península Ibérica, instalados este año en estaciones de servicio de Repsol, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

Tras el acuerdo entre ambas empresas, Ibil –que seguirá participada al 50 % por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE)– transformará su modelo de negocio y centrará su actividad en el desarrollo de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga, para Repsol y terceros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados