Inicio / Noticias / Sectoriales / Aenor y UNE participan en la última reunión de Exportación de AFME

Aenor y UNE participan en la última reunión de Exportación de AFME

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico celebró el 25 de noviembre su última reunión de exportación del año, en la que representantes de Aenor y UNE explicaron cómo pueden ayudar estas entidades a superar las barreras técnicas de diversos mercados.

AFME organizó el pasado 25 de noviembre su última reunión de exportación del año, a la que asistieron, presencialmente y por teleconferencia, un total de 42 profesionales y que incluyó una presentación de Aenor y UNE, en la que sus representantes explicaron cómo pueden ayudar estas entidades a superar las barreras técnicas de diversos mercados.

Como novedad a destacar, se informó del incremento aprobado por el ICEX para el presupuesto de AFME, con el fin de gestionar en las acciones del Plan Sectorial. Esto implica que se aumentará la ayuda total en la Participación Agrupada para la próxima edición de Light + Building, y se añadirán nuevas Misiones; en este sentido, ya está confirmada una Misión Comercial a Uzbekistán y Rusia (entre los días 3 y 10 junio de 2020) y en breve se definirán el resto de acciones complementarias.

Cabe añadir que Antón Elejabeitia, director África, Asia & Oriente Medio de Aenor, participó en esta reunión por parte de esta asociación, mientras que en representación de UNE acudió Miguel Ángel Aranda, coordinador de Normalización Internacional.

Al comienzo de la reunión, Aenor presentó los servicios que disponen para facilitar la exportación a terceros mercados, haciendo especial hincapié en países como Marruecos y el marcado CMim, Argelia, Arabia Saudí con el programa SABER y la GMark, así como los países del Golfo Pérsico o Colombia, con el RETIE – RETILAP.

Asimismo, el representante de UNE explicó el acuerdo firmado con el Organismo de Normalización Chino SAC, para la armonización de estándares entre ambos países con el objetivo de facilitar las exportaciones de las empresas españolas a este mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio