Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aenor y UNE participan en la última reunión de Exportación de AFME

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico celebró el 25 de noviembre su última reunión de exportación del año, en la que representantes de Aenor y UNE explicaron cómo pueden ayudar estas entidades a superar las barreras técnicas de diversos mercados.

AFME organizó el pasado 25 de noviembre su última reunión de exportación del año, a la que asistieron, presencialmente y por teleconferencia, un total de 42 profesionales y que incluyó una presentación de Aenor y UNE, en la que sus representantes explicaron cómo pueden ayudar estas entidades a superar las barreras técnicas de diversos mercados.

Como novedad a destacar, se informó del incremento aprobado por el ICEX para el presupuesto de AFME, con el fin de gestionar en las acciones del Plan Sectorial. Esto implica que se aumentará la ayuda total en la Participación Agrupada para la próxima edición de Light + Building, y se añadirán nuevas Misiones; en este sentido, ya está confirmada una Misión Comercial a Uzbekistán y Rusia (entre los días 3 y 10 junio de 2020) y en breve se definirán el resto de acciones complementarias.

Cabe añadir que Antón Elejabeitia, director África, Asia & Oriente Medio de Aenor, participó en esta reunión por parte de esta asociación, mientras que en representación de UNE acudió Miguel Ángel Aranda, coordinador de Normalización Internacional.

Al comienzo de la reunión, Aenor presentó los servicios que disponen para facilitar la exportación a terceros mercados, haciendo especial hincapié en países como Marruecos y el marcado CMim, Argelia, Arabia Saudí con el programa SABER y la GMark, así como los países del Golfo Pérsico o Colombia, con el RETIE – RETILAP.

Asimismo, el representante de UNE explicó el acuerdo firmado con el Organismo de Normalización Chino SAC, para la armonización de estándares entre ambos países con el objetivo de facilitar las exportaciones de las empresas españolas a este mercado.

Noticias relacionadas

AFME participa en la reunión plenaria de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en Shanghái AFME participa en la reunión plenaria de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en Shanghái
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) participó en...
El sector de material eléctrico modera el crecimiento en los diez primeros meses del año El sector de material eléctrico modera el crecimiento en los diez primeros meses del año
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha desvelado...
Jornada informativa de la Plataforma Electronet, con más de un centenar de asistentes Jornada informativa de la Plataforma Electronet, con más de un centenar de asistentes
La Plataforma Electronet celebró una jornada informativa el pasado 5...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados