Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon instalará su primera granja solar en España en la provincia de Sevilla

Amazon instalará su primera granja solar en España en la provincia de Sevilla

Situada al sureste de Sevilla, este proyecto contará con un total de 149 MW de capacidad renovable y se prevé que comience a producir energía en 2020. Suministrará más de 300.000 MWh al año a los centros logísticos y también a los futuros centros de datos de Amazon Web Services.

Amazon tiene previsto implantar una granja de energía solar al sureste de Sevilla con una capacidad renovable de 149 MW y que se espera que comience a producir energía el próximo año. Se trata del primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España y el más reciente de Amazon en Europa.

Esta planta de energía renovable suministrará más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos de la compañía como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

En este sentido, Kara Hurst, directora de Sostenibilidad de Amazon, ha sido clara en el compromiso de la corporación: "este año hemos lanzado The Climate Pledge, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París diez años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con un 80 % de energía renovable para 2024 y un 100 % para 2030".

Más de 70 proyectos de generación renovable

Así, como parte de este compromiso, Amazon también ha informado de dos nuevos proyectos de energía solar en EEUU, que se ubicarán en los estados de Illinois y de Virginia. Juntos suman 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía al año.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Amazon ha lanzado más de 70 proyectos de energía renovable que generarán más de 1.900 MW de capacidad renovable y entregarán más de 5,3 millones de MWh de energía limpia. Estos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y de clasificación en todo el mundo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados