Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz comienza a cotizar hoy en el MAB con una valoración inicial de 160 millones de euros
Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.
Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Holaluz comienza a cotizar hoy en el MAB con una valoración inicial de 160 millones de euros

Tras cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros, la comercializadora energética empieza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hoy, 29 de noviembre, con un precio de salida de 7,78 euros la acción.

Holaluz empieza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hoy, 29 de noviembre, con un precio de salida fijado en 7,78 euros la acción. La comercializadora energética inicia así su aventura en la Bolsa tras cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales –españoles e internacionales– e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Cabe destacar que la capitalización bursátil de la compañía en el momento de la salida será de 160 millones de euros y el porcentaje de capital flotante en bolsa del 25,5 %.

Desde la compañía informan que, a pesar de la enorme demanda, Holaluz ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023. Los accionistas tampoco se han planteado poner más acciones a la venta.

De este modo, “Holaluz será la única comercializadora de energía cotizando en el MAB y la única comercializadora pura listada en el mercado bursátil en España. Con esta operación, Holaluz da un salto de escala para conseguir nuestro doble objetivo: hacer que el mundo se mueva 100 % gracias a las energías renovables y utilizar la empresa como herramienta para contribuir, a través de la generación de valor, a un mundo mejor”, ha comentado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Objetivo: llegar a 1 millón de clientes en 2023

Esta ampliación de capital de 30 millones de euros se suma a la realizada el pasado mes de julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV, que actuó como anchor investor. Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750 %, Axon Capital Partners se queda con un 17,88 % y Geroa pasa a tener el 8,125 %.

El objetivo corporativo declarado de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100 % gracias a la energía verde. Un propósito que la compañía activa a través de “Conectar personas a la energía verde proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro”, ponen de relieve.

La compañía prevé alcanzar la cifra de 1 millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales del año 2023. Holaluz obtuvo una facturación de 194 millones de euros en el período de doce meses concluido el 30 de junio de 2019, con Ebitda positivo y una plantilla de 190 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio