Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE nombra a Carlos Ballesteros nuevo director

ANESE nombra a Carlos Ballesteros nuevo director

Por Miguel Ángel Jiménez
Con una trayectoria de más de diez años en el sector de las empresas de servicios energéticos, tanto en España como a nivel internacional, Ballesteros pretende acercar más aún los beneficios del modelo ESE a los clientes finales.

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) ha incorporado recientemente a Carlos Ballesteros como nuevo director de la entidad. Ocupa así el cargo que desempeñó hasta el mes de junio de este año Elena González.

Ballesteros, que fue designado para este cargo por la junta directiva, cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de las empresas de servicios energéticos, tanto en España como a nivel internacional; más en concreto, el nuevo director de ANESE ha trabajado en la gestión de proyectos de eficiencia energética, cogeneración y energías renovables dentro de compañías como ThyssenKrupp, AESA y Acciona.

Ingeniero industrial por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Ballesteros dispone además de un máster en estrategia empresarial, también por la UNED, y de otro máster en instalaciones de la edificación por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid).

Acercar los beneficios del modelo ESE

Con su incorporación a ANESE, Carlos Ballesteros pretende llevar a cabo nuevos retos basados, sobre todo, en acercar más aún los beneficios del modelo ESE y de los proyectos de eficiencia energética a los clientes finales, y en aglutinar a todos los protagonistas del cambio climático bajo el mismo paraguas.

Asimismo, Carlos Ballesteros quiere mantener la línea de trabajo consolidada a lo largo de los últimos años en la asociación, fomentando e impulsando “con energías renovadas” todos los intereses de los asociados.

“Espero contar con la ayuda y apoyo de todos los socios para poder contribuir a que las ESEs asuman ese papel de liderazgo que se espera de ellas en los proyectos que aborden, y generando valor para cada uno de los actores involucrados”, ha comentado Ballesteros.

Por otro lado, ANESE ha informado que realizará la presentación del Observatorio de Eficiencia Energética que elabora la asociación en un acto que tendrá lugar el próximo 4 diciembre en Madrid, en la sede de Enerclub.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio