Inicio / Noticias / Sectoriales / Jornada informativa de la Plataforma Electronet, con más de un centenar de asistentes

Jornada informativa de la Plataforma Electronet, con más de un centenar de asistentes

En esta sesión, celebrada en Barcelona el 5 de noviembre, se explicó a los asistentes la Base de Datos Electronet, el servicio e-Commerce y las novedades del proyecto ETIM España.

La Plataforma Electronet celebró una jornada informativa el pasado 5 de noviembre en Barcelona que registró un notable éxito de asistencia: un total de 116 profesionales participaron en este encuentro, entre presenciales y por teleconferencia, para conocer los servicios que ofrece la Plataforma y también sus últimas novedades.

En esta reunión, a la que asistieron numerosas empresas de fontanería y climatización, se explicó la Base de Datos Electronet, destacando las progresivas mejoras en el uso del estándar BMEcat Electronet como formato de intercambio de la información y el enriquecimiento de la Base de Datos con nuevos campos. En concreto, ya se pueden subir a la Base de Datos más imágenes, hipervínculos, descripciones más largas de producto, Keywords, GTIN 14 o la partida arancelaria.

Respecto al servicio e-Commerce, se animó a los asistentes a que utilicen la conexión con la Plataforma B2BConecta, que permite intercambiar documentos con clientes y proveedores que utilicen otras plataformas, como por ejemplo Edicom o SERES.

Proyecto ETIM España

Finalmente, en la jornada se informó acerca del proyecto ETIM España, el tercer pilar de los servicios de Plataforma Electronet, aportando una descripción del proyecto y del modelo de clasificación técnica de productos ETIM, así como las acciones realizadas durante el presente ejercicio. Se resaltaron los acuerdos alcanzados con partners tecnológicos, para que ofrezcan proyectos de “ETIMización” a las empresas del sector. En el caso concreto de Telematel, se realizarán además acciones de formación conjuntas y se potenciará la interconexión de su ERP con Electronet e-commerce.

Cabe reseñar que por parte de Plataforma Electronet participaron Andrés Carasso, secretario general de AFME; Eduard Sarto, secretario general de ADIME; Álex Burgalés, director ejecutivo de Plataforma Electronet; y Pere Crisol, responsable de ETIM España. Por parte de la firma Minsait intervinieron Rafael Torralba, gerente de Proyectos de Industria, y Marta Espinosa, responsable de Proyectos de Industria y Consumo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio