Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola y AMDA alcanzan un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica y el autoconsumo
De izqda. a drcha., Moisés González, presidente de AMDA; y Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
De izqda. a drcha., Moisés González, presidente de AMDA; y Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Iberdrola y AMDA alcanzan un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica y el autoconsumo

Los socios de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles podrá otorgar a sus asociados y clientes finales soluciones integrales de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, paneles fotovoltaicos de autoconsumo, y condiciones preferentes para la contratación del suministro energético.

Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible. En concreto, la compañía energética ofrecerá a las empresas asociadas a la entidad de Madrid soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos de autoconsumo.

Asimismo, con este acuerdo, los 60 grupos de concesionarios y más de 400 instalaciones que integran AMDA tendrán la posibilidad ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.

Una solución ‘Smart Mobility’

La solución para la movilidad sostenible e inteligente que Iberdrola pone a disposición de las empresas de AMDA y sus clientes finales se denomina Smart Mobility: “Este servicio incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivos móviles”, explican desde Iberdrola.

Dicho control remoto se puede realizar a través de las aplicaciones desarrolladas por la propia compañía energética: la app de ‘Recarga Pública Iberdrola’, la app ‘Smart Mobility Hogar’ o la Web de ‘Smart Mobility Empresas’.

Un plan que incluye también el contrato de suministro eléctrico personalizado, tanto para empresas como hogares. De hecho, Iberdrola ofrecerá a la asociación y a sus miembros condiciones preferentes para la contratación del suministro energético en sus instalaciones.

Junto a un servicio de autoconsumo 

Las empresas asociadas de AMDA también podrán disponier de la solución ‘Smart Solar’ de autoconsumo de Iberdrola, que permite la generación y consumo de su propia energía con paneles fotovoltaicos, logrando un importante ahorro en su factura anual y una mejora de la eficiencia energética.

Como todas las soluciones smart de Iberdrola, se podrá conocer en tiempo real la energía que se produce y consume, de forma digital y operar la instalación de forma autónoma.

El acuerdo al que han llegado ambas partes supone también un compromiso para promover acciones conjuntas orientadas a impulsar a la movilidad eléctrica, como parte de su compromiso por un modelo empresarial más sostenible.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de la asociación madrileña, estuvo presente el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, y el presidente de AMDA, Moisés González.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio