Inicio / Noticias / Sectoriales / Soluciones para edificios inteligentes, área clave en Light + Building 2020

Soluciones para edificios inteligentes, área clave en Light + Building 2020

La seguridad conectada es uno de los principales temas que se expondrán en la feria alemana, que tendrá lugar entre los días 8 y 13 de marzo de 2020. En este ámbito, convergerán diversas áreas tecnológicas de edificaciones, como son la iluminación de emergencia o la automatización de edificios inteligentes o 'smart buildings'.

Las soluciones para edificios inteligentes, conectados en red y seguros protagonizarán Light + Building 2020. La vigésima edición de la feria alemana presenta así otro de sus “focos temáticos” con la clara convicción de que “si sus sistemas digitales se conectan de forma eficaz, los edificios pueden resultar más económicos, cómodos y seguros, además de reducir el consumo energético”.

“La creciente urbanización y la necesidad de proteger los recursos requieren de edificios conectados en red, los llamados edificios inteligentes“, añaden los organizadores de esta cita sectorial.

Apuesta por una seguridad conectada

La seguridad conectada es uno de los principales temas que se expondrán en la feria alemana. Un ámbito en el que convergerán diversas áreas tecnológicas de edificaciones, como son la iluminación de emergencia o la automatización de edificios inteligentes o ‘smart buildings’.

La conexión en red de los sistemas de seguridad entre ellos y con otras instalaciones técnicas del edificio ofrece en particular una gran cantidad de posibilidades. Tal y como explican desde la feria que se celebrará en Frankfurt, “por ejemplo, hoy ya se puede realizar el mantenimiento a distancia de los sistemas de alarma. A menudo, dichos sistemas están vinculados con sistemas de control de accesos personalizados. Si se unen adicionalmente con el sistema de detección de incendios, en caso de que se produzca una alarma, se puede determinar al momento si todos los empleados han salido de la zona de peligro o si aún se encuentran en ella”.

18432 Building Controls

Ilustración de un sistemas de control de edificios inteligentes

Por otro lado, también los residentes o usuarios de edificios que tengan dispositivos móviles u otros artículos portátiles conectados en red recibirán en caso de peligro una advertencia personalizada, y el smartphone, conectado con la automatización del edificio, mostrará una salida de emergencia segura por medio de un sistema de navegación en interiores.

“Un sistema adaptable de gestión de salidas de emergencia evalúa la información de los dispositivos móviles conectados en red y, mediante cambios de dirección inteligentes de las indicaciones de salida dinámicas, evita congestiones peligrosas en las vías de escape”, matiza.

Mayor rentabilidad

Si los sistemas se unen entre ellos de forma efectiva, para Light + Building 2020,  “la tecnología de edificaciones moderna sale realmente rentable. El uso combinado de sensores en los sistemas técnicos y de seguridad de los edificios abre un abanico de funcionalidades adicionales: por ejemplo, los sensores de movimiento de una alarma antirrobo y los sensores de temperatura de los detectores de incendios generan datos valiosos que pueden usarse para el control de la ventilación de un edificio”.

Recordemos que Light + Building 2020 se celebrará entre los días 8 al 13 de marzo de 2020, y centrará gran parte de su oferta en las tendencias y desarrollos lumínicos, mostrando un amplio panorama de la nueva generación de lámparas, que consiguen adaptar la iluminación a cualquier ambiente y que destacan por ser inteligentes, portátiles, ligeras y sostenibles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio