Inicio / Noticias / Sectoriales / España participará en el desarrollo de estándares internacionales de IoT y Big Data

España participará en el desarrollo de estándares internacionales de IoT y Big Data

Por Tania Alvarez
Lo hará gracias a los dos nuevos subcomités técnicos de normalización que creará la UNE, con el objetivo de que nuestro país llegue a influir en estos estándares, incluido el de Inteligencia Artificial, "claves para garantizar el éxito del mercado único digital".

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha anunciado que creará dos nuevos subcomités técnicos de normalización, que serán la vía de influencia directa de los intereses españoles en el desarrollo de estándares internacionales en los ámbitos de la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

“Ambos subcomités estarán bajo el paraguas del Comité Técnico de Normalización, CTN 71 sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) y se denominarán CTN 71/SC 41 IoT y Tecnologías relacionadas y CTN 71/SC 42 Inteligencia artificial y Big Data”, avanzaba el organismo español de estandarización durante la jornada ‘Necesidad de estándares para Inteligencia Artificial, Big Data e IoT’, donde hizo pública la noticia.

Ante problemáticas, estándares internacionales

La mencionada jornada, que tuvo lugar este lunes, 11 de noviembre, con la colaboración de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), representantes de la Administración y de la industria en los sectores de la IA y el IoT expusieron las problemáticas a las que se enfrentan sus sectores; y UNE presentó las soluciones que los estándares internacionales están proponiendo para éstas.

La Comisión Europea, tal y como relatan desde UNE,  ha seleccionado la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas como áreas estratégicas en las que deben desarrollarse estándares que sirvan de apoyo técnico para el despliegue de sus políticas y para el funcionamiento efectivo del mercado único. Las normas dan respuesta eficaz a los desafíos de las organizaciones.

Cabe recordar que UNE lleva la voz de los expertos de las organizaciones españolas a los foros internacionales y europeos en los que se elaboran estándares clave para su competitividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio