Inicio / Noticias / Sectoriales / La unión de profesionales del sector de instalaciones, analizada por FENIE
Participantes en la tercera edición de
Participantes en la tercera edición de

La unión de profesionales del sector de instalaciones, analizada por FENIE

Por Miguel Ángel Jiménez
El tercer encuentro de “Un café con FENIE”, que reunió a representantes de seis representantes de asociaciones provinciales, sirvió para valorar la unión de los profesionales, la transversalidad del sector y la formación como algunos de los temas clave del colectivo.

El tercer encuentro de “Un café con FENIE reunió el pasado 5 de noviembre a seis representantes de las asociaciones provinciales para poner en común inquietudes y retos del colectivo de los instaladores. En este sentido, se puso de relieve la relevancia de la transversalidad y de la unión de los profesionales en el sector de las instalaciones como base de su futuro.

Así, José María Valero, presidente de ASIETGU (asociación de Guadalajara), señaló que “la unión hace la fuerza, solamente estando unidos podremos defendernos de las grandes corporaciones”. Por su parte, Emiliano Bernardo, presidente de AGREMIA, recalcó la importancia de la “transversalidad” en el sector, para llegar a una colaboración de los empresarios entre diferentes campos.

Además de los citados, participaron en este encuentro Luis Javier Cajigal, vicepresidente de ASPRINELPA (Palencia); Joan García Font, presidente del Gremi del Baix Camp; Miguel Ángel Martín, presidente de EPYME (Sevilla); y Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE, con la moderación de Jaume Fornés, presidente de la Federación Nacional.

Asimismo, la formación centró gran parte del debate dado que constituye uno de los principales objetivos de la asociación. Miguel Ángel Martín, presidente de EPYME, destacó que “la formación empresarial para formar a los instaladores como empresarios” es fundamental, aspecto que también compartió Luis Javier Cajigal, vicepresidente de ASPRINELPA, quien consideró esencial “la formación, información y colaboración” entre los asociados. Por su parte Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE, añadió también como elemento esencial “ayudar a las nuevas generaciones, tenemos mucho camino por delante”.

Formación en autoconsumo

Entre las asociaciones participantes se destacó también la labor que la Federación Nacional está llevando a cabo, haciendo especial hincapié en las jornadas de autoconsumo que FENIE ha desarrollado durante este año junto con las asociaciones: “FENIE hizo un trabajo muy bueno con el RD 244/2019, fue un éxito de participación”, afirmó Joan García Font, presidente del Gremi del Baix Camp.

En este sentido, Jesús Román, secretario general de FENIE, y Sergio Pomar, representante de FENIE en autoconsumo y generación distribuida, han elaborado a cuatro manos un texto que defiende el papel del autoconsumo como herramienta clave para conseguir una electrificación descarbonizada; en este artículo describen, entre otros aspectos, los tipos de autoconsumo que existen, las ventajas de ser autoconsumidor –también en términos de rentabilidad– y su contribución a la reducción de emisiones de CO2

Puede leer el texto completo de FENIE sobre el autoconsumo en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio