Inicio / Noticias / Sectoriales / Expoelectric cierra sus puertas con cerca de 25.000 visitantes

Expoelectric cierra sus puertas con cerca de 25.000 visitantes

En su novena edición, la feria de referencia para la movilidad eléctrica y las energías renovables en el sur de Europa ha contado con 55 expositores y un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables recorriendo la ciudad de Barcelona. Como novedad, además de un espacio dedicado al autoconsumo, se presentó la primera motocicleta Harley-Davidson 100 % eléctrica .

Expoelectric, el evento de referencia de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, ha concluído su novena edición, celebrada durante el primer fin de semana de noviembre en Barcelona, con casi 25.000 visitantes.

El encuentro ha contado con la participación de 55 expositores, y ha registrado un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, teniendo en cuanto tanto a automóviles, como a motos, bicicletas y patinetes eléctricos. “En este sentido, la feria ha incorporado una mayor variedad de modelos de las principales marcas automovilísticas del mercado, dando respuesta así a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes“, han explicado sus organizadores.

Recordemos que Expoelectric está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ENGINYERS BCN.

Un futuro, más presente

En palabras de Ramon Caus, director de Expoelectric: “Cuando comenzamos Expoelectric hablábamos de la movilidad eléctrica y las energías renovables en clave de futuro. Ahora, en nuestra novena edición, este futuro ya es presente. Desde la feria seguimos manteniendo nuestro espíritu de sensibilizar la ciudadanía, y en esta edición, hemos percibido que, además que el interés por parte de los visitantes se ha incrementado, éste se ha materializado en ventas de vehículos”.

Asimismo, esta edición tenía entre sus grandes novedades un espacio dedicado al 100 % al autoconsumo: “En este espacio los visitantes han podido conocer de primera mano la Anilla energética, el sistema que permite que Expoelectric se convierta en la primera feria del sur de Europa en generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). De esta manera, el evento ha producido 150 kW/hora para suministrar electricidad a la zona expositiva”, han detallado desde la feria.

La primera Harley-Davidson 100 % eléctrica

Otra de las grandes novedades de Expoelectric, ya que se persentó en primicia en el marco de este evento, ha sido la primera motocicleta 100 % eléctrica de Harley-Davidson, bautizada con el nombre de LiveWireTM.

El nuevo modelo de la firma de Milwaukee, que por primera vez participa en un evento en nuestro país, es toda una declaración de intenciones de la compañía americana: “Una motocicleta estimulante, de evocador diseño, que ofrece al usuario una experiencia de altas prestaciones gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, pero que conserva el aspecto y la calidad de todo producto Harley-Davidson”.

moto

Ésta estará disponible en nuestro país a finales de este año, cuando una selección de concesionarios autorizados de Harley-Davidson LiveWire en España reciban los primeros ejemplares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio