Inicio / Noticias / Sectoriales / Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria, a debate
12 de noviembre de 2019 en Madrid

Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria, a debate

Organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este encuentro pretende analizar los grandes retos de la industria derivados de la transformación digital. Contará con Corea como país invitado.

El Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid, acogerá el próximo 12 de noviembre el III Congreso de Industria Conectada 4.0 (denominado CIC 40), un evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que pretende analizar los grandes retos de la industria derivados de la transformación digital. Reyes Maroto, titular de la cartera, participará en la sesión inaugural, junto con Wonki Min, vice-ministro de Ciencia y TIC de Corea.

Precisamente, Corea del Sur es el país invitado de este congreso, que en esta edición cuenta con la colaboración de entidades y empresas como Aenor, Cerealto Siro, Telefónica, Samsung, Accenture, Siemens e Hyundai. La organización pretende dar continuidad al éxito de las dos convocatorias anteriores y conferir un nuevo impulso a la transformación digital acercando la globalización 4.0 a la pyme industrial.

El Congreso CIC 40 permitirá conocer la visión inspiradora de ponentes de primer nivel, como Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y big data. Los asistentes podrán elegir entre ocho sesiones temáticas de alto valor, con áreas temáticas como el vehículo conectado propulsado por hidrógeno, a cargo de Hyundai, el Internet de las Cosas aplicado a la monitorización y gestión de los activos como nuevo motor de la industria, de la mano de Telefónica; o el futuro de la automatización y la transformación digital, por Siemens.

La organización define al tercer Congreso de Industria Conectada 4.0 como “el punto de encuentro referente e integrador de directivos, líderes y de todos los actores institucionales y empresariales comprometidos con el impulso de la industria 4.0 en nuestro país”.

Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0

Asimismo, en el marco del congreso se entregarán los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0, en su primera edición, que se han planteado con el objetivo de reconocer los méritos de empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización, en dos las modalidades: Gran Empresa y Pyme.

Los Premios se constituyen como una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, “contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España”. Asimismo, se pretende incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo a la industria en ese proceso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio