Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME participa en la reunión plenaria de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en Shanghái

AFME participa en la reunión plenaria de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en Shanghái

Por Miguel Ángel Jiménez
Óscar Querol, director técnico de la Asociación, asistió a las reuniones del Consejo General de IEC y del Consejo Técnico de Normalización, y también participó en los encuentros bilaterales que mantuvo UNE con los organismos chino y coreano

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) participó en la reunión plenaria de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que se celebró entre los pasados días 21 y 25 de octubre en Shanghái (China). De este modo, Óscar Querol, director técnico de la entidad, asistió a las reuniones del Consejo General de IEC y del Consejo Técnico de Normalización (SMB, en sus siglas en inglés), representando al organismo español de normalización (UNE), que es miembro de esta institución internacional.

Además, Querol participó en las reuniones bilaterales que mantuvo UNE con los organismos chino y coreano, con el objetivo de conocer con mayor profundidad las actividades de normalización, evaluación de la conformidad y acreditación de ambos países.

La delegación de UNE que representó a AFME y al sector de material eléctrico español se completó con Beatriz Novel, adjunta a Dirección Técnica de la Asociación; Juan Manuel Benito, director de Normalización de Unex; y Carlos Vives, director de Normalización de Afeisa.

Notable interés en la nueva norma de protección contra sobretensiones temporales

Asimismo, en el marco de este encuentro internacional, Beatriz Novel participó en una conferencia en Shanghái (China), patrocinada por IEC y los principales fabricantes del sector, en la que explicó la norma internacional recientemente publicada sobre dispositivos de protección contra sobretensiones temporales.

Afme reunion IEC Shanghai 2

Beatriz Novel, adjunta a Dirección Técnica de AFME, explicó en una conferencia celebrada en Shanghái la nueva norma internacional sobre dispositivos de protección contra sobretensiones temporales.

Esta jornada sobre dispositivos de protección para entornos residenciales y análogos fue “un rotundo éxito”, califican desde AFME, consiguiendo una asistencia de más de 200 representantes del sector eléctrico de China.

Durante la sesión, el organismo chino de normalización manifestó su intención de adoptar la norma internacional en 2021, en sustitución de su norma nacional.

La jornada contó también con otras interesantes presentaciones, entre las que cabe destacar las referentes a interruptores automáticos inteligentes para corriente continua, con función remota, circuitos integrados específicos para dispositivos de protección, dispositivos de protección en el campo de los vehículos eléctricos y estudios sobre la interrupción de la corriente continua.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio