MediaMarkt Iberia ha alcanzado un acuerdo con la energética EDP, con el fin de vender luz, gas y servicios energéticos. En este sentido, en los primeros días de comercialización ya se han conseguido 2.000 nuevos contratos
MediaMarkt Iberia, compañía de referencia en la distribución de electrónica de consumo, ha alcanzado un acuerdo con la energética EDP España con el objetivo de comercializar luz, gas y servicios energéticos. Crece así la tendencia de alianzas entre compañías energéticas y grandes superficies y enseñas de la gran distribución.
En este sentido, el producto “Máximo Ahorro 24 horas” de la oferta de EDP ya está disponible en 50 tiendas y el canal online de MediaMarkt. De hecho, en los primeros días de comercialización se han sumado ya 2.000 nuevos contratos y en los próximos meses estará disponible en las 38 tiendas restantes, informan ambas compañías en un comunicado.
La compañía energética destaca que sus clientes domésticos en el mercado libre consumen energía eléctrica 100 % renovable, un factor diferenciador que se gestiona a través del Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Además, las personas que contratan un plan energético de EDP consiguen, además, una tarjeta de compra en las tiendas MediaMarkt de hasta 100 euros.
Apostar por la oferta de servicios
“Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de servicios y soluciones personalizadas de MediaMarkt y completa su oferta de servicios de consumo en el hogar (fibra, móvil y energía)”, señalan desde esta firma. La contratación de los servicios se podrá realizar en todas las tiendas MediaMarkt, gracias al asesoramiento de sus especialistas en la gestión y optimización del consumo en el hogar de los clientes.
“Nuestra intención es ayudar a consolidar la importancia de EDP en el mercado energético español. Para ello, utilizaremos toda nuestra fuerza comercial; en MediaMarkt somos grandísimos generadores de tráfico en nuestros puntos de venta y contamos con los mejores especialistas”, ha comentado Alejandro Codina, Chief Service Officer en MediaMarkt Iberia.
Para EDP “es una alianza estratégica, que nos va a permitir ser la energía de más personas en España”, ha señalado Vera Pinto Pereira, consejera comercial de EDP.
En este ámbito de los servicios, Alejandro Codina también ha avanzado que “estamos trabajando para poner en funcionamiento un proyecto para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de las tiendas y centros MediaMarkt”.