Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Congreso mundial de soluciones IoT arranca el 29 de octubre en Barcelona

El Congreso mundial de soluciones IoT arranca el 29 de octubre en Barcelona

En el marco de la plataforma ferial Barcelona Industry Week, este evento congregará entre los próximos días 29 y 31 de octubre a más de 350 expositores y numerosos expertos en el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el blockchain en el ámbito industrial.

Una nueva edición del IoT Solutions World Congress (IOTSWC) comienza mañana, 29 de octubre, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona: un evento de proyección internacional que congregará a más de 350 expositores, entre ellos los principales proveedores mundiales de sistemas IoT (Internet de las Cosas), de inteligencia artificial y blockchain; en suma, un espacio para mostrar soluciones para la digitalización de las industrias.

Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), IoTSWC se celebra en el marco de la Barcelona Industry Week, que reúne siete foros relacionados con la transformación digital de la industria. Además, IoTSWC incluye un congreso con 300 ponentes quienes hablarán de las ventajas de la digitalización a partir de las experiencias llevadas a cabo en diferentes negocios, con las nuevas implicaciones que se abren en la era de la conectividad inteligente.

Las empresas participantes proceden de sectores como el de las tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, ciberseguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, asociaciones y entidades relacionadas con el IoT. En la lista de empresas participantes destacan Microsoft, Sas, Vodafone, Deloitte, Kaspersky, Orange, Siemens, Hitachi, Linux Edge Foundation o Hewlett Packard, entre otras. Los países que más expositores aportan son España, EEUU, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

Otro de los grandes atractivos de la zona comercial será el área de testbeds o bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo de una decena de aplicaciones de internet industrial destacadas por su innovación y eficacia en la mejora de procesos.

Precisamente, algunos de los proyectos que se mostrarán son: un coche eléctrico autónomo equipado con un sistema de ciberseguridad que bloquea ataques que pongan en riesgo la privacidad del vehículo; una solución para comprobar las redes de distribución de gas, reduciendo las pérdidas de energía y evitando el fraude; un sistema para inspeccionar y reparar aerogeneradores de parques eólicos mediante drones, inteligencia artificial y cloud; o un sistema de asistencia al montaje, que guía de manera precisa a los empleados de una fábrica en los diferentes pasos del trabajo a realizar.

Nueve ejes temáticos

Por otra parte, las casi 200 sesiones del congreso se estructurarán en torno a nueve ejes temáticos: tecnologías facilitadoras de IoT, transporte conectado; fabricación; energía y suministros; sector salud; construcción e infraestructuras; otras industrias; inteligencia artificial; y blockchain.

Estos dos últimos tienen foros monográficos propios: Blockchain Solutions World (BSW) y AI & Cognitive Systems Forum (AI & CS), con el objetivo de profundizar en estas dos tecnologías que potencian y reinventan las capacidades del Internet de las Cosas.

Finalmente, cabe recordar que el 30 de octubre se celebrará la entrega de los IoT Solutions Awards que convoca anualmente el evento y que reconocerán la mejor tecnología innovadora, experiencia de transformación de negocio, caso de éxito en industrias y el mejor testbed de esta edición.

IoT Solutions World Congress, junto a los foros Blockchain Solutions World y AI & Cognitive Systems Forum, forman parte de la Barcelona Industry Week, plataforma ferial que engloba simultáneamente en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona siete eventos relacionados con la transformación digital de la industria. Se suman a esta gran cita Industry From Needs to Solutions, MAX, Barcelona Cybersecurity Congress y Ayri11.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados