Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vehículos eléctricos

Repsol inaugura la estación de recarga de mayor potencia en Europa

La instalación, situada en la localidad de Abanto-Zeirbena (Vizcaya), dispone de cuatro terminales capaces de entregar, de forma individual, hasta 400 kW. Según la compañía, los nuevos equipos garantizan una recarga óptima de hasta cuatro vehículos conectados al mismo tiempo.

Repsol ha inaugurado la estación de recarga para vehículos eléctricos con los terminales de mayor potencia de Europa.  Así lo ha anunciado la compañía: "La instalación, situada en la autovía A-8 a su paso por la localidad de Abanto-Zierbena (Vizcaya), dispone de cuatro terminales capaces de entregar, individualmente, hasta 400 kW, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten su potencia máxima en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional".

"Hasta ahora, las infraestructuras para turismos y camionetas en Europa alcanzaban los 350 kW de potencia, lo que hace que esta estación se sitúe a la vanguardia en la tecnología de recarga de vehículos eléctricos", ha argumentado la firma. Además, estos equipos de recarga garantizan un reparto óptimo de la potencia disponible en la instalación en los cuatro vehículos que pueden estar conectados a la vez.

Placas solares y múltiples usos

Los terminales de recarga de la estación de servicio de Ugaldebieta destacan no solo por su potencia, sino también por facilitar la integración de recursos distribuidos de energía, como la generación renovable y el almacenamiento de energía.

"Es decir, en esta estación será posible utilizar placas solares y almacenamiento con diversos fines, como cargar vehículos eléctricos o verter esa energía en el momento adecuado a la red eléctrica que alimenta hogares e industrias. De esta manera, se podrán reducir o eliminar las emisiones causadas al generar la energía que alimenta a los vehículos eléctricos", explican desde Repsol.

La segunda estación de recarga ultra-rapida de la Península

La recién inaugurada estación de recarga ultra-rápida es la segunda de la Península Ibérica. La primera entró en funcionamiento el pasado abril en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), también en una estación de servicio de Repsol.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha apuntado que este segundo punto de recarga ultra-rápida permite a Repsol seguir siendo un referente en movilidad en la Península Ibérica, "donde ya participamos en la mayor red de recarga eléctrica pública. Esta instalación de Ugaldebieta es un claro ejemplo de la apuesta de Repsol por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios adecuados a las necesidades de los clientes".

tipos recarga electrica interior ok

Además de Imaz, al acto de inauguración han asistido el Presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la Alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, y el Director General del Ente Vasco de la Energía, Íñigo Ansola.

Noticias relacionadas

Repsol estrena la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la Península Ibérica Repsol estrena la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la Península Ibérica
Repsol inauguró ayer, 1 de abril, el primer punto de recarga...
Repsol suma más de veinte puntos de contratación de gas y electricidad en centros de El Corte Inglés Repsol suma más de veinte puntos de contratación de gas y electricidad en centros de El Corte Inglés
El Corte Inglés y Repsol avanzan en su acuerdo estratégico para la...
Repsol Electricidad y Gas inaugura sus nuevas oficinas en Madrid Repsol Electricidad y Gas inaugura sus nuevas oficinas en Madrid
Repsol Electricidad y Gas estrenó el 12 de septiembre sus nuevas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados