Inicio / Noticias / Sectoriales / Electronet sella un acuerdo con Telematel para fomentar la digitalización en el sector eléctrico

Electronet sella un acuerdo con Telematel para fomentar la digitalización en el sector eléctrico

Entre los objetivos de esta alianza se encuentra impulsar el estándar ETIM y la plataforma Electronet eCommerce.

La Plataforma Electronet ha establecido una alianza con Telematel mediante un acuerdo de colaboración que pretende promover la digitalización del sector del material eléctrico. Electronet, representante de ETIM en España, y Telematel impulsarán el conocimiento del estándar entre las empresas del sector a través de sesiones de formación conjunta, acciones de comunicación y creación de materiales de divulgación.

Además, Telematel, como partner tecnológico no exclusivo, creará y desarrollará servicios y herramientas que faciliten la adopción del estándar por parte de las compañías que operan en este mercado y podrá colaborar con ETIM España y las empresas en los grupos técnicos de trabajo.

Por otro lado, Telematel potenciará la compatibilidad de sus programas de gestión ERP con Electronet eCommerce, para facilitar el uso de este servicio entre sus usuarios.

“Este acuerdo, además de ayudar a la adopción de ETIM en España y reforzar el liderazgo de Electronet eCommerce, servirá para profundizar en la colaboración y confianza entre Telematel y Electronet, lo cual podrá abrir, en el futuro, nuevas oportunidades para seguir ofreciendo servicios de alto valor para las empresas del sector”, han resaltado desde ambas organizaciones.

Presencia en el XIX Congreso Nacional de FENIE

Por otro lado, Telematel participará en el XIX Congreso Nacional de FENIE, que se celebra los días 10 y 11 de octubre en Santander. La firma organiza el taller “Los retos digitales y el caso práctico de la movilidad”, con la intención de aportar a las empresas instaladoras más herramientas y conocimiento para afrontar los desafíos de gestión en la era digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio