Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. José Donoso, elegido presidente del Consejo Global Solar

José Donoso, elegido presidente del Consejo Global Solar

El director de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) ha sido nombrado presidente de la asociación internacional cuyo mandado comenzará en 2021. El Consejo Global Solar fue creado en 2015, en el marco de la COP21, por las principales asociaciones solares.

José Donoso, director general de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) ha sido nombrado presidente del Consejo Global Solar, en el marco de las elecciones de la nueva junta directiva de esta institución, que se celebraron la semana pasada en Salt Lake City (Utah, EEUU). El mandato de Donoso comenzará en el año 2021.

El Consejo Global Solar (Global Solar Council, en inglés) fue creado en 2015, en el marco de la COP21, por las principales asociaciones solares para unificar el sector a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo de la tecnología fotovoltaica a través de instrumentos como la cooperación, la formación y el intercambio de experiencias.

Los miembros de la organización incluyen asociaciones nacionales y regionales tanto de mercados emergentes como maduros, así como los mayores mercados del mundo, como son China, Europa, India, Japón, Oriente Próximo, Sudamérica y Estados Unidos.

"La presencia de España en la presidencia del Consejo Global Solar reafirma el liderazgo de la industria fotovoltaica española en el mundo, en un momento en el que, gracias a su creciente competitividad y flexibilidad, esta tecnología se ha convertido en una aliada fundamental en la lucha contra el cambio climático", ha destacado Donoso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados