Inicio / Noticias / Sectoriales / Quinto Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico: fiscalidad, inversiones y tecnología

Quinto Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico: fiscalidad, inversiones y tecnología

Por Miguel Ángel Jiménez
Los días 23 y 24 de octubre se celebrará en Madrid la quinta edición de este encuentro organizado por AEDIVE, en un momento en el que la movilidad eléctrica precisa de un nuevo impulso. Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía, participará en este evento.

El V Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico CEVE2019 ofrecerá los días 23 y 24 de octubre en Madrid una panorámica de las variables económicas, tecnológicas, energéticas y sociales que conforman el desarrollo de la movilidad eléctrica. Organizado por AEDIVE, está previsto que en este encuentro participen Teresa Ribera y Reyes Maroto, ministras en funciones de Transición Ecológica y de Industria, respectivamente, y Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía, en la que será probablemente su última intervención en el cargo.

Fiscalidad verde, inversiones y aspectos tecnológicos serán abordados en esta quinta edición, que tendrá lugar en el Auditorio Duque de Pastrana, en Madrid, y en la que también se analizará la movilidad eléctrica como eje esencial en la descarbonización del trasporte, pero también de la eficiencia energética en el impulso de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento energético y el autoconsumo.

A lo largo de la jornada y media del congreso (#CEVE2019), las mesas redondas y encuentros girarán en torno al papel de la industria en el nuevo ecosistema de la automoción, las nuevas fronteras en la gestión del sistema eléctrico a la hora de afrontar la llegada del vehículo eléctrico, el mercado del VO (Vehículo de Ocasión), los valores residuales y su evolución en Europa y la Movilidad Eléctrica en Europa desde la perspectiva política.

La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico contará con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Iberdrola junto con Alstom, Bosch, Grupo Etra, EVBox, Mercedes, Nexvia, Phoenix Contact, Repsol y Siemens.

Tercera Edición Premios AEDIVE- Santiago Losada

Asimismo, dentro de este evento, el 23 de octubre tendrá lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid la cena-cóctel del sector en la que se darán cita más de 200 profesionales del mundo de la movilidad eléctrica y la Administración. Durante la misma se hará entrega de la edición 2019 de los Premios AEDIVE-Santiago Losada, en tres categorías: Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2018-2019, Premio a la persona o entidad que haya destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico y un Premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado a lo largo del 2018-2019 la realidad de la movilidad eléctrica en España.

Reforma fiscal verde

Por otro lado, el Consejo Académico de AEDIVE, compuesto por una veintena de altos representantes de la política, la empresa y el ámbito académico en España, dedicó su primera reunión, el 11 de septiembre en Madrid, a analizar las estrategias para impulsar una fiscalidad verde en la automoción.

AEDIVE Consejo Academico fiscalidad verde

Foto de familia de la primera reunión del Consejo Académico de AEDIVE.

“España no puede permitirse perder otros diez años en plantear reformas fiscales que promuevan la descarbonización en la automoción bajo el criterio de ‘quien contamina, paga’, al margen de otros incentivos coherentes y medidas coordinadas entre las Administraciones para impulsar tecnologías ecoeficientes como el vehículo eléctrico, que den señales de precio al usuario pero sin que éste salga perjudicado en su bolsillo”, explicó Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio