Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los oficios relacionados con Electricidad, los segundos que más crecieron en 2018

Según datos del Informe Anual InfoJobs-ESADE sobre el Estado del Mercado Laboral en España. Los oficios relacionados con el mundo de la Automoción son los que registraron un mayor incremento en términos absolutos el año pasado con un total de 40.954 vacantes.

Los oficios relacionados con Automoción y Electricidad han sido los que más crecieron en términos absolutos en 2018, de acuerdo con el último Informe Anual confeccionado por InfoJobs y ESADE. En el caso de la Automoción, el año pasado se publicaron en la plataforma de empleo un total de 14.758 vacantes más que en 2017, llegando a un volumen de 40.954 puestos (creció un 56 % y representa ya el 17 % de las vacantes publicadas en el ámbito de 'Profesiones artes y oficios').

Este estudio pone el acento en el subsector de la Electricidad, que ocupó la segunda posición con un total de 33.196 vacantes publicadas (un 14 % del total del sector de 'Profesiones, artes y oficios'), registrando un crecimiento relativo del 34 %, lo que supone 8.514 vacantes más respecto a 2017. En este sentido, los datos de este subsector llevan unos años en progresión y, de hecho, su volumen de vacantes se ha multiplicado por 4 en cuatro años, si se toman como referencia las 7.471 vacantes publicadas en 2014.

Se trata de una buena noticia, habida cuenta que uno de los grandes problemas con que se enfrentan las empresas del sector eléctrico, especialmente en el ámbito de las instalaciones, es la falta de personal cualificado.

Desde Infojobs se resalta que "el crecimiento en los oficios en el subsector de la Electricidad también se debe, en parte, a la remontada del sector de inmobiliaria y construcción, que ha hecho incrementar la demanda de estos profesionales".

Cabe añadir que otro subsector que también destaca en este informe, en el tercer lugar, es el del Transporte, con 21.764 vacantes publicadas en InfoJobs en 2018.

Infojobs grafico vacantes por sectores oficios

Tabla con la evolución de las vacantes en los distintos ámbitos de 'Profesiones, artes y oficios' (Mercado Laboral en España).

Noticias relacionadas

El intrusismo se mantiene como la principal preocupación de los instaladores El intrusismo se mantiene como la principal preocupación de los instaladores
El II Informe de la Profesión Instaladora , elaborado por segundo...
25.000 empleos directos e indirectos en riesgo por los cambios en la retribución de electricidad y gas 25.000 empleos directos e indirectos en riesgo por los cambios en la retribución de electricidad y gas
La Federación de Industria de la USO (FI-USO) considera que la...
Los Gremios de Instaladores de Cataluña advierten de la falta de personal cualificado Los Gremios de Instaladores de Cataluña advierten de la falta de personal cualificado
FEGiCAT alerta de la falta de personal cualificado en el sector....

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados