Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon Business añade nuevas funciones tras un año desde su lanzamiento en España

Esta división de Amazon sigue creciendo y ha incorporado estas funcionalidades: Direct Debit como método de pago adicional, Solicitud de descuento por cantidad, Flujo de trabajo multinivel, Personalización de los campos de facturas e Inicio de sesión único (SSO).

Amazon Business sigue incrementando su oferta y, tras un año desde su lanzamiento en España, añade ahora nuevas funcionalidades para clientes empresariales con el objetivo de ahorrarles tiempo y costes en sus departamentos de compras.

El gigante del comercio electrónico se dirige con esta división a organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales (incluyendo el 15 % de las empresas del IBEX35, resaltan), colegios y universidades, "haciendo más sencillos los procesos de compra de estas corporaciones". Los productos de Amazon Business más vendidos en Amazon.es durante el último año pertenecen a las categorías de PC, wireless, herramientas profesionales, productos de oficina y electrónica, e incluyen artículos como monitores, tarjetas de memoria o herramientas eléctricas, entre otros muchos.

Facilitar los procesos de compra de las empresas

Entre las funciones incorporadas recientemente se incluyen las siguientes:

  • Direct Debit como método de pago adicional: permite realizar compras con rapidez y es una forma de pago segura que no requiere que la entidad bancaria verifique el pago, tal y como se establece en la nueva directiva de la Unión Europea, aportando a los clientes más flexibilidad en los pagos.
  • Solicitud de Descuentos por Cantidad: los clientes empresariales ahora pueden solicitar descuentos por volumen a los vendedores cuando compren grandes cantidades de una selección de productos.
  • Flujo de trabajo multinivel: se puede pasar de forma dinámica por la cadena de supervisores, de menor a mayor nivel de autoridad, reflejando la estructura organizativa de la empresa. El hecho de poder incluir a varios supervisores en un mismo grupo permite revisar la cola de pedidos pendientes más rápidamente y reducir los cuellos de botella de pedidos en espera.
  • Personalización de los campos de facturas: posibilita a los clientes crear campos adicionales como nombre de Departamento, número de órdenes de pedido internas y centros de coste en las facturas. Los campos se pueden revisar en Facturas, Analíticas de Amazon Business y Mis Pedidos.
  • Inicio de sesión único (SSO): ofrece a las empresas una forma centralizada, sencilla y segura de acceder a Amazon Business. Así, la incorporación de nuevos usuarios al sistema es más sencilla y les ofrece una experiencia de compra totalmente integrada, lo que permite centralizar el proceso de autenticación y reducir los gastos generales asociados a la gestión del acceso de los usuarios.

Dos ejemplos de clientes empresariales de Amazon Business son la compañía energética Cepsa y la empresa de renting de motos Cooltra.

Así, José Antonio Valgañón, director general de Compras de Cepsa, destaca especialmente la experiencia de usuario de Amazon, la calidad del servicio y las muchas funcionalidades diseñadas específicamente para las compras de empresa: "Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes. Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios".

Mientras que Timo Buetefisch, consejero delegado de Cooltra, comentea que "Amazon Business representa más que un mero proveedor. Es uno de nuestros partners especiales. Todo lo que necesitamos lo tenemos 'on time'. Es sencillo, útil y conveniente".

Noticias relacionadas

La división Business de Amazon crece más rápido que su área de consumo La división Business de Amazon crece más rápido que su área de consumo
Tras menos de cuatro años desde su lanzamiento, la propuesta...
Google y Amazon quieren entrar en el negocio de la electricidad a través de los datos Google y Amazon quieren entrar en el negocio de la electricidad a través de los datos
Los datos son el nuevo petróleo, axioma que también se traslada al...
Amazon Business organizará su primer congreso de clientes en octubre de 2019 Amazon Business organizará su primer congreso de clientes en octubre de 2019
Amazon Business celebrará su primer congreso de clientes de empresa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados