Inicio / Noticias / Sectoriales / España alcanza la cifra de 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

España alcanza la cifra de 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

Geotab sitúa a Barcelona como la ciudad con mayor número de puntos públicos de recarga, cuya suma supone un total de 206 puestos frente a los 186 distribuidos en Madrid

La compañía Geotab ha realizado una infografía para explicar la distribución de los 5.000 puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos en las principales provincias españolas.

Barcelona encabeza la lista con un total de 206 puntos de recarga, los cuales se reparten a razón de 2,10 puntos por cada kilómetro cuadrado de la localidad. Así, Madrid sigue a la ciudad catalana con un total de 186, lo que equivale a 0,31 puntos por kilómetro cuadrado.

Por otro lado, Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de vehículos matriculados con la etiqueta de ‘0 emisiones’, suma que alcanza un total de 3.693 matriculaciones, según los datos obtenidos por la Dirección General de Tráfico. Madrid, sin embargo, es la primera con una amplia diferencia, dado que tiene un total de 13.343 vehículos con esta etiqueta, es decir, más que la suma del resto de las provincias españolas. Uno de los motivos que explican estas cifras es la implementación de las medidas restrictivas a la circulación y estacionamiento que respaldan el área de Madrid Central. Otro de los motivos es una apuesta cada vez más decidida por parte de las flotas.

Así, tal y como reflejó el estudio de Geotab junto con la Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad (AEGFA): los vehículos eléctricos podrían constituir el 67 % de las flotas antes de diez años. Pero al mismo tiempo, precisamente muchos gestores de flotas (44%) sostienen que la falta de infraestructura de recarga es una de las principales barreras para su adquisición. Aunque estas barreras disminuirán a medida que aumente la infraestructura y las previsiones son optimistas: la Red Eléctrica de España (REE) y la Federación Española de Municipios (FEMP) firmaron un convenio para establecer 90.000 puntos de recarga en cinco años.

Iván Lequerica, director para la región europea del Mediterráneo en Geotab, ha explicado que “las ventas, cada vez mayores de vehículos con etiqueta 0, reflejan que tanto los conductores particulares como las empresas son conscientes de los grandes beneficios de la movilidad eléctrica, en términos de ahorro, eficiencia e impacto en el medio ambiente”.

Más información en la web de la empresa Electromaps.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio