Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FRV firma un acuerdo con BBVA para convertir en 'verde' su línea de avales

Ésta, ampliada hasta los 60 millones de euros, se destinará a iniciativas y proyectos comprometidos con la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Una actuación más de la compañía en su apuesta por modelos energéticos limpios, sostenibles, asequibles y fiables.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anuncia la firma de un acuerdo con BBVA para la conversión de su línea de avales y garantías a la categoría de 'verde' por valor de 60 millones de euros.

Esta línea de financiación a empresas se destinará a iniciativas y proyectos comprometidos con la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Una colaboración, que, en palabras de FRV, "fortalece nuestra capacidad para continuar desarrollando proyectos renovables con la tecnología más avanzada, promoviendo la innovación y la transformación del sector energético".

Al mismo tiempo, estos avales ayudarán a materializar la apuesta de ambas instituciones por el cuidado medioambiental al tener un impacto directo sobre dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: energía asequible y no contaminante (ODS 7) y acción por el clima (ODS 13).

"Nuestra intención es continuar impulsando modelos energéticos limpios, sostenibles, asequibles y fiables que permitan la entrega de electricidad a consumidores de cualquier parte del mundo reduciendo el consumo energético y la dependencia de los combustibles fósiles", añade la compañía cuya actividad se enfoca en el desarrollo de soluciones integrales que favorezcan el uso de energías renovables.

objetivos naciones unidas okObjetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que deben alcanzarse para el año 2030

Con este anuncio, el Director de Inversiones y Tesorero de FRV, Javier Huergo, ha afirmado que "este acuerdo, que nos concede una financiación exclusivamente destinada a proyectos verdes, nos permite seguir promoviendo el acceso a energías renovables mediante soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes".

Por su parte, Pablo Ortega, director de relación de Banca de Empresas de BBVA en Madrid, ha manifestado que "queremos apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de sostenibilidad porque consideramos que es un elemento clave para garantizar su competitividad en un mundo que avanza hacia un modelo energético más limpio y sostenible".

España, un mercado estratégico para FRV

A finales del 2018, FVR comenzó la construcción de 'La Solanilla' en la localidad de Trujillo (Extremadura) donde el equipo fundador inició  su trayectoria en el sector hace más de 12 años. Esta nueva planta solar de 50 MW dc generará 103 GWh de energía limpia al año,según la empresa, "suficiente para abastecer alrededor de 25.000 hogares españoles y evitar la emisión de 1 kilogramo de CO2 por hora".

Se prevé la creación de aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los que se espera mantener 5 una vez que la planta entre en operación a finales de este año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados