Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

25.000 empleos directos e indirectos en riesgo por los cambios en la retribución de electricidad y gas

Según las estimaciones de la Federación de Industria de la USO (FI-USO). La organización sindical se ha reunido con responsables de la CNMC para analizar el impacto en la reducción de la retribución de gas y electricidad sobre las futuras inversiones en el sector.

La Federación de Industria de la USO (FI-USO) considera que la reducción de la retribución de las actividades de transporte y distribución de electricidad y gas propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría poner en riesgo en torno a 25.000 empleos directos e indirectos.

En este sentido, representantes de FI-USO se reunieron el 29 de julio con responsables de la CNMC para analizar los cambios en la retribución de gas y electricidad y estudiar su efecto en las nuevas inversiones y la viabilidad de las empresas del sector de la distribución de gas.

Así, Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria de USO, junto a Mª Antonia Prieto, responsable del Sector de Energía en FI-USO, y Elena Torres, de la Sección Sindical de USO en Naturgy, mantuvieron un encuentro con José María Marín, presidente de la CNMC, Javier García-Verdugo, director de Gabinete, y con Mar Díaz-Varela, directora de comunicación, para abordar la decisión del organismo de Competencia en el sentido de modificar el tratamiento actual de las compensaciones que se venían realizando por la distribución de gas y electricidad, sobre todo en la distribución de gas natural.

Durante el encuentro, los representantes de FI-USO reivindicaron el importante impacto de la actividad de distribución del gas. Además, mostraron su preocupación "debido a que, al igual que ya ha ocurrido en el Plan de Descarbonización, echamos en falta un Plan de Transición Energética, ordenado y garantista para el empleo directo e indirecto del sector del gas con medidas transitorias razonables", recalcó Raúl Montoya.

Finalmente, FI-USO trasladó también las dudas que tienen respecto a que la nueva metodología de cálculo de la retribución garantice la rebaja del recibo del gas.

Noticias relacionadas

La CNMC reclama cambios normativos que permitan a los usuarios sacar partido de los contadores inteligentes La CNMC reclama cambios normativos que permitan a los usuarios sacar partido de los contadores inteligentes
De acuerdo con en el último informe de la CNMC , el número de...
La patronal de media y alta tensión pide incentivos para invertir en las redes eléctricas de distribución La patronal de media y alta tensión pide incentivos para invertir en las redes eléctricas de distribución
La Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos...
La CNMC propone bajar los peajes de transporte y distribución eléctrica entre un 6,8 % y un 13,4 % La CNMC propone bajar los peajes de transporte y distribución eléctrica entre un 6,8 % y un 13,4 %
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ( CNMC )...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados