Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

'Ciudades sostenibles': la tercera edición de Madrid Gráfica arranca motores

Con la innovación y la sostenibilidad como protagonistas, los carteles que se presenten a esta exposición anual, que tendrá lugar en la capital española del 2 de septiembre al 15 de noviembre, podrán hacerlo hasta el próximo 20 de agosto.

Ya han comenzado a llegar los primeros carteles que participarán en Madrid Gráfica 2019. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid y DIMAD de forma anual desde 2017, ha elegido 'Ciudades Sostenibles' como lema de este año.

"En esta tercer edición el tema elegido es la innovación y la sostenibilidad, de ahí el lema que hemos escogido, contenido obligado y textual para todos los carteles que se presenten", explican desde la organización de esta cita protagonizada por la exposición de arte gráfico en la capital de España.

Madrid Gráfica tiene como fin mostrar la capacidad creativa y de comunicación del diseño, como actividad comprometida con el entorno, incorporando a varios cientos de diseñadores en una gran exposición.

Cada participante podrá presentar un cartel (no más), cuyo contenido puede ser interpretado desde una perspectiva personal, social, política, crítica o cualquier otra que el autor considere oportuna. Éste debe entrar dentro de la fecha límite para la recepción de los mismos que es el próximo 20 de agosto.

carteles madrid grafica

 Algunos carteles expuestos en la web Madrid Grafica 2019. De izqda. a drcha., ilustran las ciudades de Madrid, México e Italia.

Un comité de selección profesional elegirá los 100 más creativos y originales, que se mostrarán en la Central de Diseño-Matadero y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: las plazas de Oriente y de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).

Ediciones anteriores

'Ciudades Sostenibles' sigue con el relato de las dos ediciones anteriores, que se desarrollaron bajo los epígrafes de La ciudad ligera (2017), una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana, y de Ciudad persona (2018), una reflexión sobre la humanización de la vida urbana. "En esta ocasión la propuesta se centra en uno de los grandes desafíos actuales, la sostenibilidad, el número 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas", añaden los organizadores del encuentro.

La cita expositiva tendrá lugar en Madrid del 2 de septiembre al 15 de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados