Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 45

Cuadernos de Material Eléctrico nº 45

Cuadernos de Material Eléctrico ya tiene en circulación su número 45 que aporta contenidos de elevado interés para el profesional, entre los que cabe resaltar una entrevista a Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance Lighting, que hace balance de la trayectoria de esta firma, creada en julio de 2019 a raíz de la escisión de Osram; así como una entrevista a Iñaki Aramburu, director de marketing y comunicación de Grupo Electro Stocks, quien valora la evolución de la empresa distribuidora y su proyección tras su adquisición por parte de Würth Electrical Wholesale.

El mercado de la iluminación, además, está representado por varias informaciones: un reportaje sobre las tendencias más relevantes en el sector del alumbrado, con la opinión de diversas compañías; un resumen de lo más destacado de la asamblea de Anfalum y el evento Transforming Lighting impulsado por esta asociación; un reportaje sobre el proyecto de iluminación para recintos deportivos realizado por Grupo Prilux en el municipio de La Hoya de Jumilla (Murcia); y un artículo técnico sobre la gama de downlights Play Optics desarrollada por Leds C4.

Asimismo, se ofrece un interesante reportaje sobre la evolución y tendencias de los ámbitos de automatización de viviendas y edificios, que presentan óptimas perspectivas de crecimiento, según la visión de varias empresas que operan en estos mercados.

Esta edición también ofrece una información que refleja algunas de las conclusiones más importantes del I Congreso Nacional de Autoconsumo, organizado por la asociación APPA Renovables. A lo que se une un reportaje sobre la importancia de las baterías de litio como tecnología de almacenamiento para el crecimiento y desarrollo de la energía solar fotovoltaica, de la mano de Saltoki.

Por otro lado, el número también incluye un artículo técnico sobre la familia de convertidores de frecuencia Sinamics G120X de Siemens, una línea optimizada para aplicaciones de infraestructuras como bombas y ventiladores.

Finalmente, la sección dedicada a AFME recoge las siguientes noticias: el fallecimiento de Javier Uriarte, presidente de Grupo Uriarte y Uriarte SafyBox, empresa asociada; el incremento de las ventas del sector en un 5,73 % en los seis primeros meses de 2019; el Plan Estratégico 2019-2021 de la Asociación Española de Normalización – UNE; la incorporación en AFME de Grupo Sicame y Sofamel como empresas asociadas; y la participación de Plataforma Electronet en la Asamblea General y el Comité técnico de ETIM International.

Para leer esta revista en el ordenador, o descargar para ver en el smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio