Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MetalMadrid 2019: más del 90 % de los expositores serán pymes

Más del 90 % de los 550 expositores que ya han confirmado su asistencia a la próxima edición de MetalMadrid 2019 son pymes. Así lo ha comunicado la organización de la feria que reunirá en más de 27.000 metros cuadrados las últimas novedades en automatización y robótica, connected manufacturing, composites, soldadura, tratamiento de superficies, medida, inspección, calidad y testing, componentes para maquinaria, EPI's, subcontratación, máquina-herramienta e impresión 3D.

La feria, que se celebrará del 27 al 28 de noviembre en Feria de Madrid (Ifema), contará con cinco áreas expositivas: MetalMadrid, Composites Spain, Additive Manufacturing, Conncected Manufactruing y Robomática.

La robótica, protagonista en MetalMadrid2019

En esta edición, la robótica, una de las herramientas clave en el desarrollo futuro de las fábricas, tendrá un gran protagonismo.

De acuerdo con el último estudio de la consultora Gartner, en 2023, tres de cada diez trabajadores en estas infraestructuras tendrán robots colaborativos como herramientas complementarias de su trabajo. Algo que confirma el informe de la IFR (International Federation of Robotics), que prevé un aumento de las inversiones en este ámbito en España de entre un 10 % y un 15 % de media anual hasta el próximo 2021.

Otros pilares de feria serán la fabricación aditiva, los composites y materiales avanzados, la visión artificial, la simulación de la realidad -muy útiles para el control de calidad de la producción- así como la inteligencia artificial, que también comienza a ofrecer soluciones interesantes para las pymes, sobre todo en lo relativo a analítica de datos e inteligencia de negocio.

Noticias relacionadas

MetalMadrid reúne a más de 550 expositores del sector industrial MetalMadrid reúne a más de 550 expositores del sector industrial
MetalMadrid , feria del sector industrial, reúne durante dos días...
MetalMadrid 2019 ya cuenta con más de 490 marcas expositoras MetalMadrid 2019 ya cuenta con más de 490 marcas expositoras
A nueve meses de su celebración, MetalMadrid ya cuenta con más de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados