Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2020, más foco en la energía solar

Genera 2020, más foco en la energía solar

La próxima edición de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2020. El Comité Organizador de Genera ha adelantado las fechas, “en un momento de crecientes oportunidades para potenciar la representación y convocatoria profesional de este evento anual del sector de las energías renovables y la eficiencia energética“.
 
Bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible”, Genera 2020 destaca como novedad la creación de ‘Genera Solar’, un espacio dedicado en exclusiva a la energía solar. Un sector, que tal y como argumentan desde la organización del evento, “será una de los mayores de Europa en la próxima década”.
 
La futura Feria, que se celebrará como anteriores ediciones en el recinto ferial d Ifema (Madrid), girará en torno a tres grandes ejes estratégicos: la Sostenibilidad, la Innovación y el Negocio. “Se trata de ofrecer a las empresas y profesionales una plataforma de contacto comercial y conocimiento de todas aquellas tendencias, novedades y tecnologías que vienen marcando la evolución del sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y sus principales aplicaciones, como en almacenamiento, autoconsumo y movilidad“.

El espacio ‘Genera Solar’

‘Genera Solar’, tal y como explican sus creadores, será un espacio que otorgará entidad propia al sector solar, “uno de los que precisamente está liderando el proceso de descarbonización en España, tanto en lo que se refiere a la generación de energía fotovoltaica y termosolar, así como en sus usos y aplicaciones inmediatas”.

Dentro de este espacio el visitante podrá encontrar un área expositiva específica así como espacios de jornadas y actividades y encuentros b2b.

Marco normativo, autoconsumo y tecnología

“Los contenidos de Genera reflejarán, además, la respuesta del mercado al nuevo marco normativo que sitúa al ciudadano en el centro del modelo energético; prestarán especial atención a los temas de autoconsumo, por lo que representa en ahorro, sostenibilidad y eficiencia tanto para el usuario final como para el ámbito industrial”, detallan desde el Comité Organizativo del encuentro profesional.

Por otro lado, y como en las últimas ediciones de Genera, serán protagonistas las tecnologías relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético; las tecnologías de generación renovables; las tecnologías de cogeneración, y la valorización energética de residuos.

Todos estos temas sectorias y de actualidad serán motivo de análisis en las actividades y encuentros, que conformarán un programa de jornadas paralelas de gran interés para inversores, proyectistas, ingenierías, instaladores, mantenedores, especializados en este mercado.

Por último, Genera ha expresado que, con permanente compromiso con el sector y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas – en especial con el nº 7 ‘Energía asequible y no contaminante’-, esta edición “representa el inicio de una nueva etapa, que pondrá especial foco de atención en todas aquellas oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental, y en el que las energías limpias son un factor clave de desarrollo”.

Recordemos que en su pasada edición, Genera incrementó en un 6,5 % el número de expositores y contó con la presencia directa de 114 empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio