Inicio / Noticias / Sectoriales / Adriano Mones, nombrado nuevo presidente de AEDIVE

Adriano Mones, nombrado nuevo presidente de AEDIVE

Director regional de Phoenix Contact E-Mobility, Mones sustituye en el cargo a Isabel Reija y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la movilidad eléctrica.

Adriano Mones Bayo se ha convertido en el nuevo presidente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), entidad que engloba a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios del mercado de la movilidad eléctrica. Mones sustituye en el cargo a Isabel Reija.

Director regional de Phoenix Contact E-Mobility, Adriano Mones es licenciado en Administración de Empresas por la Ruhr-Universität Bochum, doctorado por la Universidad de Oviedo y con un MBA por ESADE, y cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad eléctrica, en la que ha estado trabajando de forma activa desde hace una década en diversas compañías y en varios países.

Además, debido a su activo papel en la promoción del mercado del vehículo eléctrico, Mones ha sido nombrado Embajador de la Movilidad Eléctrica en el Principado de Asturias, la región en la que reside desde hace años.

“El nombramiento de Mones como presidente de AEDIVE con la unanimidad de los miembros de la Junta Directiva y el refrendo de la Asamblea General es una muy buena noticia para nuestra Asociación”, ha declarado Arturo Pérez de Lucia, su director general. Por su parte, Mones ha dicho tras su nombramiento que trabajará para impulsar a AEDIVE ya que nos hallamos “en un momento en el que la movilidad eléctrica es más crucial para afrontar los desafíos y oportunidades de la revolución industrial, tecnológica y de servicios que la Automoción experimenta actualmente”.

Cabe recordar que AEDIVE, creada en 2010, cuenta con 150 miembros asociados y más de un centenar de socios institucionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio