Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 44

Cuadernos de Material Eléctrico nº 44

Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado su número 44, que ofrece una serie de contenidos de gran proyección para el sector, con un protagonismo especial para un reportaje sobre las conclusiones de la séptima edición de la mesa redonda sobre la distribución profesional, organizada por la revista, en la que se debatieron la situación y los retos de este colectivo. Este encuentro contó con el patrocinio de Schneider Electric.

Dentro del apartado de la distribución, esta edición también incluye una interesante entrevista a Juan Navas, director comercial nacional de Rexel Spain, que detalla el proceso de transformación que está viviendo la compañía; un reportaje sobre el GES Premium Event, encuentro organizado por Grupo Electro Stocks en Palma de Mallorca, donde reunió a representantes de 270 empresas instaladoras y más de 80 fabricantes; y un espacio dedicado al Tercer Encuentro de ADIME, celebrado el 22 de mayo.

Por otro lado, cabe destacar también una amplia entrevista con Ernesto Chenoll, director de Desarrollo de Producto, Mercado y Normalización de Pemsa, quien habla sobre los proyectos más importantes de esta compañía que ha cumplido 50 años en este ejercicio; y un artículo técnico sobre la nueva generación de arrancadores suaves de Siemens.

El autoconsumo ha contado con varios contenidos en el número: un reportaje sobre la evolución de este segmento, a partir de un estudio impulsado por Solarwatt; un artículo sobre los aspectos técnicos de una instalación fotovoltaica, de la mano de Retelec; y una información sobre la entrada en este negocio de Leroy Merlin, con declaraciones de Pilar Pérez, jefe de producto de Energías Renovables de esta corporación.

Además, hay que poner de relieve también los dos siguientes contenidos: un reportaje sobre las últimas novedades de Knipex, marca distribuida en España por Aginco que ya supera los 125 años de historia; y una crónica del Congreso Telcom’19 de FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones).

Para terminar, la sección dedicada a AFME incluye las siguientes noticias: las conclusiones más importantes de la asamblea general 2019 de la Asociación, con particular foco en la participación de Reyes Maroto, ministra en funciones de Industria, en este acto; un homenaje a Juan Francés, socio fundador de Aiscan, que ha fallecido recientemente; la adhesión de FENIE a la Campaña de ADME y ADIME sobre la seguridad del material eléctrico; los nuevos Reglamentos de Ecodiseño y etiquetado energético; la incorporación de nuevos socios: Bender, E.I. Electronics y Lapp Kabel España; la línea de ayudas por 50 millones de euros para la Industria Conectada 4.0; y el refuerzo del departamento de Comercio Exterior de AFME con la incorporación de Jordi Calatayud.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio