Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CEIS celebra veinte años de innovación y ensayos sectoriales

El Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS) acaba de soplar sus dos primeras velas de vida, una por cada diez años de trayectoria empresarial. Para celebrarlo, su Junta General de Socios se ha reunido en las instalaciones de Móstoles para analizar y hacer balance de estos veinte años, los resultados alcanzados, y proyectar las futuras oportunidades que se presentan.

"Somos un centro de vanguardia en la evaluación de la conformidad y en la determinación mediante la realización de ensayos, verificaciones u otros procedimientos del grado de cumplimiento de los productos y servicios con las normas o especificaciones técnicas que les afectan. De este modo contribuímos a la mejor calidad de los productos puestos en el mercado y a la reducción de riesgos para sus usuarios", subrayan desde la compañía española.

CEIS, que afirma seguir abordando los próximos años "con la misma perseverancia y determinación" con las que ha desarrollado su actividad hasta ahora, actualmente centra su labor en tres áreas estratégicas distintas, aunque interconectadas entre sí:

  • Sector eléctrico: La legislación sobre seguridad eléctrica ha experimentado una profunda evolución en las dos últimas décadas, siendo cada vez más exigentes los requisitos que deben cumplir este tipo de productos. CEIS cuenta en la actualidad con el un completo equipamiento para ensayos según una amplia gama de normas y métodos, incluyendo productos como los conductores eléctricos, material de instalaciones y centros de transformación.
  • Sector energía: En sus comienzos CEIS realizaba ensayos dirigidos a determinar la eficiencia energética de equipos de aire acondicionado y bomba de calor de potencia inferior a 20 kW. Durante estos años, un gran esfuerzo inversor, ha llevado a empresa a un buen posicionamiento en el mercado europeo. En 2018 CEIS puso en servicio una nueva estación de ensayo única en Europa, que permite ensayar equipos de hasta 100 kW de potencia. También destacan los ensayos de soluciones pasivas (aislamiento térmico), o activas (equipos de calefacción alimentados por combustible sólido, suelo radiante, emisores térmicos, etc.) empleadas en diferentes sistemas de calefacción y climatización.
  • Sistemas de conducción de fluídos: En el año 2002, CEIS amplió los servicios de sus laboratorios químico y mecánico adecuándolos para la realización de ensayos de sistemas de conducción de agua y gas. En la actualidad, el centro de investifación está equipado para realizar más de 100 ensayos sobre sistemas fabricados con los más diversos materiales poliméricos y metálicos y para sus diferentes aplicaciones. "La participación en los más prestigiosos foros internacionales y la notoria labor divulgativa llevada a cabo por nuestros profesionales, ha contribuido a la consolidación como laboratorio de referencia dentro del sector", añaden.

Finalmente CEIS destaca "su sólida tradición en la innovación, persiguiendo siempre los niveles más altos de excelencia, desarrollando soluciones de trabajo que abran nuevas oportunidades para la organización, sus clientes y sus empleados. Seguiremos trabajando con imparcialidad, objetividad y transparencia, para estar más cerca de los clientes y seguir aportando confianza en los mercados".

Noticias relacionadas

Curso de “Mantenimiento de Transformadores Eléctricos” Curso de “Mantenimiento de Transformadores Eléctricos”
CEIS (Centro de Ensayos, Innovación y Servicios), en colaboración...
CEIS inaugura sus nuevas instalaciones de ensayo CEIS inaugura sus nuevas instalaciones de ensayo
El pasado 27 de febrero, el Centro de Ensayos, Innovación y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados