Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El proyecto de RD para modificar el Código Técnico de la Edificación afectará a la recarga de vehículos eléctricos y el autoconsumo

La consulta pública para recibir observaciones y recomendaciones concluye el próximo 14 de junio de 2019. Esta nueva norma pretende adaptar el CTE para incluir el desarrollo de infraestructuras de recarga en aparcamientos de edificios y potenciar el autoconsumo eléctrico.

El próximo viernes 14 de junio finaliza el plazo de consulta previa para que organizaciones, ciudadanos y asociaciones puedan presentar observaciones al proyecto de Real Decreto para la modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE), que se halla en pleno trámite.

El Gobierno pretende, con este proyecto de real decreto, que el Código Técnico de la Edificación abarque las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en los edificios. De este modo, la nueva norma permite que el CTE se adapte a lo dispuesto en los artículos 8.2, 8.3 y 8.5 de la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo; esta última norma modifica la Directiva 2010/31/UE, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, y la Directiva 2012/27/UE sobre Eficiencia Energética, que establecen las condiciones para desarrollar las infraestructuras mínimas necesarias para la recarga inteligente de los vehículos eléctricos en los aparcamientos de los edificios.

Además, el objetivo con el nuevo Real Decreto es impulsar el empleo de energía de fuentes renovables mediante la potenciación del autoconsumo eléctrico, "ya que una mayor utilización de fuentes renovables permitirá avanzar en la senda marcada desde Europa hacia la reducción de gases de efecto invernadero en la Unión", señalan en el Ministerio de Fomento.

Noticias relacionadas

El reto de acercar las renovables a los centros de consumo El reto de acercar las renovables a los centros de consumo
El desafío de la transición energética se basará en llevar las...
Las jornadas de autoconsumo de FENIE atraen a más de 2.000 profesionales Las jornadas de autoconsumo de FENIE atraen a más de 2.000 profesionales
FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados