Inicio / Noticias / Sectoriales / El I Congreso Nacional de Autoconsumo abordará la realidad de esta revolución energética

El I Congreso Nacional de Autoconsumo abordará la realidad de esta revolución energética

Por Miguel Ángel Jiménez
El Hotel Rafael Atocha de Madrid albergará los días 25 y 26 de junio este encuentro organizado por APPA Renovables, en colaboración con las asociaciones AEDIVE, AEPIBAL y Solartys. El evento tratará aspectos regulatorios, económicos y soluciones técnicas, entre otros.

Fabricantes, productores, distribuidores de material, instaladores, comercializadoras, distribuidoras eléctricas, grandes clientes y consumidores –toda la cadena de valor– acudirán al I Congreso Nacional de Autoconsumo, que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, los próximos días 25 y 26 de junio. Representantes de la Administración Pública y de organismos reguladores también participarán en el evento.

Organizado por APPA Renovables, en colaboración con las asociaciones AEDIVE, AEPIBAL y Solartys, este encuentro se ha marcado como objetivo analizar los aspectos críticos de la normativa actual y las posibilidades reales de desarrollo que se abren para el sector con esta revolución energética, a través de distintas conferencias y mesas redondas.

José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía, se encargará de la inauguración de este primer congreso, junto con José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, en una primera jornada que tratará el nuevo marco normativo, a partir del RD 244/2019; el mecanismo de compensación de excedentes; la aplicación práctica del autoconsumo compartido y distintas soluciones técnicas, entre otros temas.

La segunda jornada, el 26 de junio, abordará el almacenamiento como elemento clave del autoconsumo, la vinculación del autoconsumo con el vehículo eléctrico, claves para la financiación de estas instalaciones y valoraciones sobre el futuro del autoconsumo en España, que se debatirán en una mesa redonda final.

Este primer congreso cuenta con el patrocinio principal de las firmas Gesternova Energía, Iberdrola y Nexus Energía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio