Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El I Congreso Nacional de Autoconsumo abordará la realidad de esta revolución energética

El Hotel Rafael Atocha de Madrid albergará los días 25 y 26 de junio este encuentro organizado por APPA Renovables, en colaboración con las asociaciones AEDIVE, AEPIBAL y Solartys. El evento tratará aspectos regulatorios, económicos y soluciones técnicas, entre otros.

Fabricantes, productores, distribuidores de material, instaladores, comercializadoras, distribuidoras eléctricas, grandes clientes y consumidores –toda la cadena de valor– acudirán al I Congreso Nacional de Autoconsumo, que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, los próximos días 25 y 26 de junio. Representantes de la Administración Pública y de organismos reguladores también participarán en el evento.

Organizado por APPA Renovables, en colaboración con las asociaciones AEDIVE, AEPIBAL y Solartys, este encuentro se ha marcado como objetivo analizar los aspectos críticos de la normativa actual y las posibilidades reales de desarrollo que se abren para el sector con esta revolución energética, a través de distintas conferencias y mesas redondas.

José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía, se encargará de la inauguración de este primer congreso, junto con José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, en una primera jornada que tratará el nuevo marco normativo, a partir del RD 244/2019; el mecanismo de compensación de excedentes; la aplicación práctica del autoconsumo compartido y distintas soluciones técnicas, entre otros temas.

La segunda jornada, el 26 de junio, abordará el almacenamiento como elemento clave del autoconsumo, la vinculación del autoconsumo con el vehículo eléctrico, claves para la financiación de estas instalaciones y valoraciones sobre el futuro del autoconsumo en España, que se debatirán en una mesa redonda final.

Este primer congreso cuenta con el patrocinio principal de las firmas Gesternova Energía, Iberdrola y Nexus Energía.

Noticias relacionadas

Retelec imparte una formación de autoconsumo en la sede de Agremia Retelec imparte una formación de autoconsumo en la sede de Agremia
El autoconsumo y los equipos demandados para cada uno de sus tipos...
Las jornadas de autoconsumo de FENIE atraen a más de 2.000 profesionales Las jornadas de autoconsumo de FENIE atraen a más de 2.000 profesionales
FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España...
Leroy Merlin dispone de una red nacional de instaladores para su oferta de autoconsumo Leroy Merlin dispone de una red nacional de instaladores para su oferta de autoconsumo
En febrero de este año, Leroy Merlin anunciaba la comercialización...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados