Inicio / Noticias / Sectoriales / La asociación UNE pone en marcha un nuevo Programa de Jóvenes Profesionales

La asociación UNE pone en marcha un nuevo Programa de Jóvenes Profesionales

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Española de Normalización, de la que es miembro AFME, se ha marcado, entre otros objetivos promocionar la participación de los técnicos más jóvenes en los Comités Técnicos de normalización eléctrica.

UNE (Asociación Española de Normalización), de la que es miembro AFME, ha lanzado un nuevo Programa de Jóvenes Profesionales que busca identificar líderes dentro de las entidades que mantienen un compromiso con la actividad de normalización eléctrica de UNE y, además, promocionar la participación de los técnicos más jóvenes en los Comités Técnicos.

El ganador del programa podrá asistir a la Reunión General de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que se celebrará del 21 al 25 de octubre de 2019 en la ciudad de Shanghai (China).

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes profesionales (20-35 años) con experiencia en normalización electrotécnica, dominio del inglés y que trabajen en empresas asociadas a miembros de UNE, o bien que formen parte de algún órgano técnico de UNE en este ámbito.

El objetivo del programa es generar concienciación dentro de las compañías sobre la importancia de contar con personas que participen en el campo de la normalización internacional como base para el acceso a nuevos mercados.

Proceso de selección

Los candidatos que deseen participar recibirán un curso (duración, una mañana), en el que se profundizará en el conocimiento de la normalización en el ámbito electrotécnico en los entornos europeo e internacional. A posteriori, los aspirantes deberán realizar un trabajo que describa los beneficios que la normalización aporta a su actividad profesional y recoja propuestas de cómo incrementar la capacidad de posicionamiento y contribución de su entidad en la actividad de normalización internacional. Este trabajo, junto con los resultados del curso, servirá de base para la selección final del (de la) ganador(a).

Datos relevantes de este proceso:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio