Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Plataforma Electronet participa en la Asamblea General y el Comité técnico de ETIM International

La participación en ambos foros permitió conocer de primera mano la evolución de ETIM y los principales cambios previstos, así como intercambiar experiencias con los colegas del resto de organizaciones de países europeos

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) participó en la Asamblea General anual de ETIM International, que se celebró en el mes de mayo en Ámsterdam (Holanda), así como en el Comité Técnico de esta organización, que tuvo lugar en Copenhague (Dinamarca), también en el mes pasado.

A la Asamblea General acudió Álex Burgalés, en representación de Plataforma Electronet, mientras que Pere Crisol, responsable del Proyecto ETIM España, intervino en el Comité Técnico. La participación en ambos foros permitió conocer de primera mano la evolución de ETIM y los principales cambios previstos, así como intercambiar experiencias con los colegas del resto organizaciones de países europeos.

Cabe recordar que ETIM es un modelo estándar de clasificación técnica de productos ampliamente utilizado en Europa, con el fin de facilitar el intercambio de información digitalizada de producto entre los diferentes actores del sector.

ETIM España forma parte la Plataforma Electronet, sociedad participada al 50 % entre la asociación ADIME y AFME.

"ETIM es un modelo de clasificación lógica e inequívoca de productos, mediante una estructura de niveles con identificadores únicos, incorporando toda la información técnica de los mismos. Es un estándar abierto, internacional y para el intercambio de información utiliza el estándar BMEcat®, basado en XML, que garantiza la transferencia digital de información de datos de producto sin errores", explican desde la Asociación.

Para aquellas compañías que deseen más información sobre ETIM o darse de alta en el servicio, pueden visitar www.etim-spain.es, pueden contactar en el correo electrónico de Pere Crisol: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Noticias relacionadas

“Queremos conseguir que ETIM sea el estándar de clasificación de productos en el sector eléctrico español” “Queremos conseguir que ETIM sea el estándar de clasificación de productos en el sector eléctrico español”
La estandarización y digitalización de la información de los...
El mercado de material eléctrico crecerá entre el 5 % y el 7 % en 2019 El mercado de material eléctrico crecerá entre el 5 % y el 7 % en 2019
La asamblea general de AFME (Asociación de Fabricantes de Material...
AFME refuerza su departamento de Comercio Exterior AFME refuerza su departamento de Comercio Exterior
AFME amplía su departamento de Comercio Exterior con la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados