Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las jornadas de autoconsumo de FENIE atraen a más de 2.000 profesionales

Las jornadas de autoconsumo de FENIE atraen a más de 2.000 profesionales

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, junto con las asociaciones provinciales, ha organizado desde finales de abril una serie de sesiones formativas enfocadas a explicar la nueva reglamentación y las oportunidades que se abren para el colectivo.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) inició a finales de abril, junto con las asociaciones provinciales, una serie de jornadas formativas enfocadas al autoconsumo que se han llevado a cabo por todo el territorio nacional, en las que han participado más de 2.000 profesionales, repartidos en de más de 20 sesiones.

El objetivo de esta iniciativa era proporcionar un mayor conocimiento sobre esta modalidad de generación eléctrica a los asociados y la nueva reglamentación, y mostrar el abanico de oportunidades que puede ofrecer a las empresas instaladoras, a raíz de la publicación del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.

La Federación destaca que, en estas sesiones técnicas, no solo se ha contado con el apoyo de las asociaciones, sino que también la Administración Pública y las empresas distribuidoras han querido formar parte, ya sea como público o como parte activa de la jornada.

"Esta nueva regulación de autoconsumo supone un abanico de oportunidades de negocio", destacan desde FENIE, por lo que la Federación prevé duplicar en las siguientes jornadas convocadas el número de asistentes y continuar realizando formaciones sobre autoconsumo en aquellas asociaciones provinciales que así lo requieran.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados