Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izda. a dcha.: Jaume Alcaide, Carlos Moyà, José Ángel Narváez y Enrique Ruiz.
De izda. a dcha.: Jaume Alcaide, Carlos Moyà, José Ángel Narváez y Enrique Ruiz.

Feníe Energía promueve la Cátedra de Transformación Energética con la Universidad de Málaga

La comercializadora ha firmado recientemente un convenio con la UMA con el fin de impulsar estudios en torno al acceso universal a la energía, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otras áreas.

Feníe Energía ha suscrito un acuerdo la Universidad de Málaga (UMA) para impulsar la Cátedra de Transformación Energética, convenio con el que se persigue promover estudios, acciones formativas y de divulgación de desarrollo energético sostenible. 

En este sentido, la nueva Cátedra Universitaria de la UMA "Feníe Energía de Transformación Energética" nace con el objetivo de impulsar las redes inteligentes en torno al acceso universal y como eje facilitador de la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otros vectores

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, y Carlos Moyà, presidente de Feníe Energía, firmaron el pasado 21 de mayo este convenio que permitirá poner en marcha la nueva Cátedra. Narváez agradeció que las empresas "confíen y se apoyen en la Universidad, en este caso en la magnífica Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA", y abogó también por un sistema de formación mixto universidad-empresa "para afrontar los enormes retos de la sociedad a través de la investigación y que sepa aprovechar el talento del alumnado".

"La creación de la cátedra es un proyecto magnífico para el sector de la energía, inmerso en un gran proceso de transformación", dijo Carlos Moya, que destacó además "la dimensión social de la nueva cátedra, que abordará problemas como el propio acceso a la energía o la sostenibilidad ambiental, grandes preocupaciones y retos de la sociedad".

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA; José Antonio Aguado, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y director de la Cátedra, y los consejeros de administración de Feníe Energía Enrique Ruiz y Jaume Alcaide. Asimismo, en el acto también participó Antonio Ariza, presidente de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga (APIEMA) y consejero de administración de Feníe Energía,  impulsor de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Feníe Energía es la comercializadora 100 % renovable que más energía vende en España Feníe Energía es la comercializadora 100 % renovable que más energía vende en España
Feníe Energía es la comercializadora que más energía suministró en...
Feníe Energía se alía con Liberbank para financiar proyectos de autoconsumo Feníe Energía se alía con Liberbank para financiar proyectos de autoconsumo
Feníe Energía y Liberbank han firmado un acuerdo para crear una...
Feníe Energía refuerza su posición en el mercado con 400.000 clientes Feníe Energía refuerza su posición en el mercado con 400.000 clientes
Feníe Energía organizó su Junta General de Accionistas los días 24 y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados