Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El despliegue de la 5G centrará el Congreso Telcom’19 Murcia de FENITEL

Los días 16, 17 y 18 de mayo la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones celebrará en Murcia estas jornadas que englobarán la 41ª edición de su asamblea general, la celebración del “Día Mundial de las Telecomunicaciones” y las sesiones técnicas.

FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) celebrará el Congreso Telcom'19 Murcia durante los días 16, 17 y 18 de mayo, en colaboración con su asociación territorial ARETELMUR y la FREMM (Federación Regional de empresarios del Metal de Murcia), una serie de actos que pretenden relanzar el papel social del sector de las telecomunicaciones y que abordarán, entre otras cuestiones, la implantación de la tecnología 5G y el segundo Dividendo Digital.

En la Jornada Telcom'19 Murcia, que tendrá lugar el 17 de mayo en el salón de actos de la sede de FREMM, se tratarán en distintas mesas de debate temas como el despliegue del Plan Nacional 5G (situación, desarrollo y actuaciones previstas) y los aspectos técnicos del segundo Dividendo Digital, con la ponencia de Pedro Luis Romero Morales, de la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico (Ministerio de Economía y Empresa).

Otros asuntos que se debatirán son los retos de la televisión en abierto en España y propuestas de valor añadido para las empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones, como las soluciones de accesibilidad en edificios, el reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos o las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de imagen y sonido, con la integración. En este sentido, se presentará "FENITEL.Integra IoT", el proyecto de la Federación para la gestión en remoto de las instalaciones.

Estas jornadas englobarán también la 41ª asamblea general de la Federación, en la que se reúnen todos sus representantes territoriales, y la celebración del 50 aniversario del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información", que se lleva a cabo en colaboración con el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), organización que es miembro académico de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

Distintas asociaciones, entidades sectoriales, fabricantes y otros actores del mercado participarán en este encuentro.

Noticias relacionadas

FENITEL analiza la nueva reantenización con los representantes del ministerio FENITEL analiza la nueva reantenización con los representantes del ministerio
Representantes de FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de...
Visto bueno a la tramitación urgente del real decreto del segundo dividendo digital Visto bueno a la tramitación urgente del real decreto del segundo dividendo digital
El Consejo de Ministros aprobó con carácter de urgencia, el pasado 8...
El segundo Dividendo Digital afectará a unos 850.000 edificios de viviendas en España El segundo Dividendo Digital afectará a unos 850.000 edificios de viviendas en España
El proceso de cambio de la TDT que supone el segundo Dividendo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados